Semana Santa: ¿Qué hacer con los niños? Planes en familia (II)

Seguimos en Xiquets.net, la web de las familias de La Marina, ofreciéndoos posibilidades para que disfrutéis esta Semana Santa de vuestro tiempo libre en familia.

¿Qué tal pasar la mañana entre elefantes y leones?

En la Marina Baixa tenéis un Oasis de naturaleza, fauna y flora. El parque de Terra Natura, en Benidorm, es un atractivo de primer orden para disfrutar con los niños y para que estos aprendan sobre los animales (hay más de 1500, correspondiente a 300 especies). Un parque temático zoológico con un cartel de espectáculos y buenas instalaciones.

¿Hacer de Youtuber?

Y otro plan más tecnológico para llevar a cabo juntos estas vacaciones de Semana Santa. ¿Tu hijo quiere ser youtuber? Pues aprovecha un día que estéis en casa para que te muestre su afición. Ayúdale a hacer un vídeo y no pierdas la oportunidad de contarle los pros y contras de ser niño youtuber, de la importancia de la privacidad y de los peligros de la sobreexposición.

Y en casa…

Si no tenéis en casa ni chocolate, ni molde ni pincel, id juntos a la tienda y compradlos. Luego, entrad en la cocina, poneos el delantal y preparar algún plato o dulce típico. En nuestra web hay distintas recetas que podéis consultar. También está la posibilidad de pintar y disfrazar huevos cocidos o crudos. Hacer juntos esta manualidad resultará un rato muy entretenido.

Senderismo por alguno de nuestros parques naturales

Si el tiempo lo permite, otra opción es salir de excursión y visitar algunos de los parques naturales de tenemos en La Marina. El Montgó, entre Dénia y Xàbia; la Marjal de Pego-Oliva, el Peñon de Ifach (Calpe) o el parque de Serra Gelada, tocando Benidorm, ofrecen la posibilidad de hacer recorridos distintos pero, en su gran mayoría, de fácil acceso y dificultad baja. Además, en periodos como Semana Santa suelen haber visitas guiadas. Informaros.

Buscar campamentos, colonias o viajes solidarios para el verano

Si os tenéis que quedar en casa porque os ha salido un día lluvioso, podéis aprovechar para planear a conciencia dónde pasar las próximas vacaciones. Buscadores de hoteles, apartamentos… y de campamentos, sobre todo si será su primer campamento de verano, servirán para encontrar el destino. De día, interno, musical, deportivo, tecnológico… Es el momento de hablarlo y decidirse. ¡Hasta hay campamentos en familia! Y si queréis hacer algo diferente ¿por qué no un viaje solidario en familia?

Hagáis lo que hagáis, que disfrutéis. De parte de todo el equipo de Xiquets.net, ¡Felices Pascuas!