Actividades para jugar…y refrescarse en verano con los niños

Llegan las vacaciones de verano. Suben las temperaturas y tenemos que entretener a nuestros peques. ¿Qué tal si lo hacemos de una forma refrescante? En este post del blog de Xiquets.net, la web y la revista de las familias de La Marina, os vamos a dar una serie de ideas para que planteéis juegos y actividades a vuestros niños de cara a este verano. Con ellos, además de entretenerse, harán ejercicio físico, interactuarán entre ellos y podrán relacionarse con su entorno.

El primero de ellos lo denominamos colchón de agua. Consiste en coger  un plástico resistente y grande para doblarlo por la mitad y así obtener nuestro propio colchón de agua. Para ello necesitaréis cinta aislante resistente al agua y una manguera con la que llenarlo de contenido. Los niños se divertirán saltando, rebotando y jugando con el agua que queda dentro.

¿Echamos una partida al béisbol? Pero os proponemos hacerlo con globos. Se juega igual que el habitual pero, en vez de una pelota, los niños tendrán que batear globos de agua. Habrá salpicaduras para todos. Otra opción para practicar deporte es plantear una carrera…aunque con vasos de agua. No se lo podemos poner tan fácil a los peques. Lo primero que deberemos hacer es trazar un  recorrido que habrá que recorrer con dos vasos de plástico, a los que les haremos dos agujeros para que se mantengan en posición horizontal. Tensarlos en un recorrido hecho con hilo de pescador.  El ganador será el que complete el recorrido empujando los vasos con los chorros de sus pistolas de agua.

Otra opción para remojarnos y reírnos es la llamada pista deslizante, que diseñaremos colocando un plástico ancho y resistente a lo largo del césped del jardín. Mojarlo con la manguera y proporcionar a los niños unos flotadores con los que tendrán que deslizarse a lo largo de todo el plástico. Disfrutarán ellos…y vosotros.

¿Y si practicamos el llamado arte de la pesca? Coged un recipiente lleno de agua y echad unos peces de juguete a modo de pecera. Ganará el niño que más peces  consiga pescar con su caña en un tiempo determinado, o bien el que más peces tenga en su cubo cuando ya no quede ningún pez en la pecera.

Esperamos que con éstas y otras actividades que os iremos sugiriendo en próximos posts y artículos podáis pasar un verano más divertido y relajando en compañía de vuestros niños.