Semana Santa: ¿Qué hacer? Planes con los niños (I)

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con ella, días de vacaciones para los mayores y, sobretodo, para los niños. Además, con el adelanto de la hora, disponemos de más horas de luz, por lo que las posibilidades para hacer actividades al aire libre también son mayores. Desde Xiquets.net, la guía para las familias de la Marina Alta, os ofrecemos una serie de ideas para que disfrutéis con vuestros hijos durante las vacaciones de Pascua.

Un paseo en bicicleta y….¡a pedalear!

Las bicicletas son para el verano… y la primavera. Coged un día de estos la bici o alquilarla y a pedalear, ¡pero siempre con casco! Podéis recorrer la costa de Les Rotes o la Vía Verde en Dénia, disfrutar los paseos marítimos que hay en Benidorm, en Jávea, en La Vila o adentraros en la naturaleza a través de algunas pistas forestales de las muchas que hay en el interior de la Marina. Echad un vistazo a la web de la Guía del Turista, donde encontraréis rutas de este tipo así como las principales poblaciones que ofrecen posibilidades de turismo activo, ya sea a pie o caminando.

¿Por qué no ir a una procesión?

La Semana Santa es una fiesta religiosa, pero también una tradición cultural destacable en nuestro país…y en nuestra comarca. Hay poblaciones como Ondara, Benissa o Pego donde lo pasos y hermandades cuenta con una gran tradición, destacando la solemnidad y vistosidad de las procesiones. El arte sale de las iglesias católicas: las esculturas de los pasos, la música que las acompaña, las velas, los costaleros, los nazarenos… Acércate a conocerlas con tus hijos.

Itinerario cultural: de museos

Otra opción interesante es organizar un itinerario cultural. La Semana Santa puede ser también una buena ocasión para visitar algunos museos que tenemos muy cerca pero que, por cuestiones de tiempo o simplemente por dejadez, no solemos visitar. La gran mayoría de ellos están relacionados con nuestra historia, nuestro entorno, nuestra tradición…y de todo ello podemos y debemos hacer partícipes a nuestros hijos.

Podemos hacerlo de una forma divertida, seleccionando previamente qué les puede resultar más interesante de qué lugar en concreto. Museos hay muchos, simplemente hay que seleccionar. En la web de la Guía del Turista tenéis también amplia información sobre la ubicación, temática y horarios de los principales museos de La Marina.

Actividades en la playa

Durante estos días de descanso y relax, siempre que el tiempo lo permita, podemos escaparnos a la playa para hacer un buen número de actividades, desde jugar un partido de fútbol o vóley playa con nuestros hijos hasta dar un paseo por la orilla, sin olvidar la posibilidad de volar una cometa (como manda la tradición pascuera), buscar conchas, hacer castillos de arena en la orilla o simplemente relajarse sobre una toalla con ellos contando historias o leyendo algún libro.