Sí. Llega la vuelta al cole ¿Todo listo?

Para muchos, llega el momento más temido. Para otros, el más deseado en semanas. Es la vuelta al cole, el retorno a la escuela, el inicio del nuevo curso, le vuelta a la normalidad, a la rutina para padres, madres, niños y niñas. ¿Todos preparados? Y, no menos importante: ¿Todo preparado?Libros, material escolar, ropa deportiva, mochilas… no te olvides de nada.

Lo primero de todo es saber cuándo volvemos al cole. En la Comunitat Valenciana los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria regresan a las aulas este lunes 9 de septiembre. No olvidéis, por tanto, tener el calendario escolar a mano para recordar horarios, días lectivos y jornadas festivas. Ello os ayudará a organizaros en casa y planificar mejor el día a día, puentes y futuros periodos vacacionales.

Otro punto importante son los uniformes. Generalmente suponen una pesadilla para los niños, que preferirían ir con su ropa a clase; y un alivio para los los padres. Además del uniforme es importante no olvidarnos de la ropa de educación física o si van a necesitar algo extraordinario para las actividades extraescolares. Conviene, por ejemplo, que compréis botas de aguas y chubasquero para evitar sorpresas desagradables cuando lleguen las primeras lluvias.

Por supuesto si hablamos de la vuelta al cole hemos de subrayar la adquisición de libros y material escolar. Informaros bien de los títulos y editoriales para el nuevo curso, por si coinciden o no con el anterior. Hay muchas tiendas y librerías en las que se pueden encargar los libros. Si buscáis con tiempo seguro que podéis beneficiaros de descuentos e iniciativas interesantes. En el caso de nuestra Comunitat, estar incluido en el Banco de Libros os permitirá un ahorro considerable.

En cuanto al material escolar, hay que reservar una partida importante ya que supone en muchas ocasiones, un elevado gasto difícil de evitar. Sin embargo, en en muchas ocasiones hay muchas cosas que se pueden reutilizar de un curso para otro: carpetas, lápices, bolígrafos, mochilas o estuches…repasadlo todo con detenimiento a ver qué podéis reutilizar.