Actividades en casa para niños durante la Navidad(II): Fum, fum fum!

En un pasado post de la web de la guía Xiquets.net, la revista de las familias de la Marina, os dábamos algunas ideas para disfrutar con vuestros hijos estas fiestas de Navidad. Y hacerlo en casa, ya que suelen ser días cortos y en los que muchas veces apetece estar descansando en el hogar disfrutado de los niños. Seguid tomando nota:

-Todos a la cocina…y a preparar las comidas/cenas de Navidad: Además de implicarlos en los preparativos y elaboración de comidas y cenas (colocar las bandejas de turrón, poner la mesa de etiqueta…) los niños pueden ayudaros a preparar las muchas comidas y/o cenas que tenéis estos días en familia. Y si sois cocinas y os gustan los dulces, es una fantástica oportunidad para enseñarles a elaborarlos y disfrutar cocinando.

-¿Y si hacemos unos dibujos y manualidades? En casa los niños no tienen por qué aburrirse o estar constantemente viendo la televisión. Pueden hacer una actividad tan entretenida como colorear dibujos de Navidad. Otra tarea divertida puede ser realizar manualidades y ayudar con la decoración navideña. Son actividades que divierten y entretienen a los niños y, además, les ayudan a mejorar sus habilidades motrices.

-Veladas de lectura: Cuando el tiempo invita a quedarse en casa otra opción recomendable, lúdica y educativa puede ser leer y comentar en familia algunos libros que hagan reflexionar sobre el verdadero sentido de estas fiestas. O sobre algún tema que pueda ser interesante. O simplemente que cada uno lea su libro mientras todos estamos disfrutando juntos, pero en silencio. O ayudarle a comprender lo que lee. Las posibilidades son muchas, pero conviene aficionarles a que lean. Y ayudarles a que lo hagan.

-Si antes hablábamos de leer, ahora de escribir. Porque habrá que redactar la a carta a los Reyes Magos, ¿no? Los niños, después de hacer un examen de conciencia y sopesar cómo se han portado durante el año, podéis ayudar a vuestros hijos con la  Carta a Melchor, Gaspar y Baltarsar. Seguramente los carteros reales estarán en vuestro municipio algún día para recogerlas directamente. Y, si no es así, siemplemente habrá que acercarse a correos y remitirla. Seguro que os lo ponen muy fácil.

-Y, por supuesto, acudir a la cabalgada para recibir a sus majestades de Oriente. Todo un clásico. Una cita con la ilusión de los más pequeños, que se repete de forma mágica cada 5 de enero.  Y no olvidéis acostar a vuestros hijos pronto y que lo dejen todo preparado para que los pajes reales y los Reyes Magos (cada uno el suyo) se sientan cómodos cuando pasen por nuestra casa para hacer su trabajo. Y al día siguiente, a disfrutar con los juguetes y la sonrisa de los peques. Porque si lo primero tiene precio, lo segundo, no.