Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Campamentos urbanos y escolares en Semana Santa

24 de Marzo de 2015
Campamentos urbanos y escolares en Semana Santa

Los campamentos son una buena alternativa cuando llegan las vacaciones del colegio, tanto en verano como en Semana Santa. Son propuestas en las que niños y jóvenes no sólo se divierten, sino que además aprenden, descubren nuevas motivaciones o desarrollan aptitudes ya adquiridas.

Campamentos escolares:

Hay muchos tipos de campamentos en los que inscribir a vuestros niños cuando llegan estas fechas.  Los propios colegios, muchas veces a través de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) organizan en ocasiones pequeños campamentos o actividades diarias para que los niños puedan ocupar su tiempo libre, con talleres de malabarismos o mimos, de lectura, de pintura  dibujo, practicar deportes o divertirse con juegos al aire libre.  Todos ellos permitirán a los pequeños divertirse, hacer deporte y desarrollar su lado más artístico y creativo. Para ello contratan a monitores especializados que utilizan el comedor y las aulas del propio centro para la organización de diferentes actividades y comidas.

 

Campamentos urbanos:

Los campamentos urbanos son una ayuda fundamental para los padres que trabajan y no pueden atender a sus hijos durante las vacaciones escolares. Suelen tener un precio medio que oscila entre 50 y 120 euros y abarcan campamentos urbanos en inglés, ambientales, náuticos, artísticos y otras propuestas temáticas. En muchas ocasiones están organizados por entidades locales y Ayuntamientos, con interesantes bonificaciones en los precios.

Resultan especialmente interesantes los campamentos urbanos en inglés, pues ayudan a los niños a aprender este idioma de manera natural y mejorar su comprensión y fluidez en esta lengua través de juegos y actividades lúdicas. Los campamentos en inglés son una opción muy útil para niños y jóvenes, en especial los impartidos por profesores nativos. Los participantes aprenden nuevo vocabulario, a pronunciar de manera correcta y mejorar la comprensión.

No menos aconsejables son los campamentos urbanos ambientales, que se desarrollan en los entornos naturales de las ciudades, como parques y jardines, aprovechando que la naturaleza y el cuidado del entorno son cada vez más populares entre los pequeños.  Deben estar impartidas por educadores ambientales, que enseñarán a los menores a cuidar la flora, la fauna y aprender a disfrutar de los parques urbanos, jardines botánicos y zonas verdes.

Las actividades al aire libre son el punto fuerte de estos talleres, que se basan en el conocimiento práctico, sobre el terreno. Los pequeños disfrutan con las salidas a entornos naturales, mientras aprenden a respetarlos. Son una combinación de teoría y práctica, aprendizaje y excursiones, que permitirá a los niños conocer su entorno y los efectos de la primavera en él.

Ya los sabéis. Si os vais a quedar en casa y no sabéis qué hacer con vuestros hijos, los campamentos escolares y urbanos son una opción muy válida.


Artículo escrito por Xiquets.net. · Más lecturas de interés, en nuestros Articulos Xiquets - www.xiquets.net