Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Ver Mercurio al atardecer.

Ver Mercurio al atardecer.

El planeta más cercano al sol se podrá ver en la parte inferior del cielo, al Oeste.

Aparecerá como un diminuto punto rosa justo en el momento del ocaso. No es que Mercurio tenga este color, sino que lo vemos así precisamente por los tenues rayos de luz de los últimos momentos del día. Hay que buscar en la parte donde el resplandor del sol sea más potente.


Es conveniente prepararse para verlo con una antelación de media hora, antes de anochecer. El 16 de febrero será el mejor día, porque el planeta se nos mostrará con un tamaño mayor, y seguirá rondando en el cielo en condiciones favorables hasta el 21.

Mercurio es el planeta más pequeño del sistema solar y el que tiene una órbita más perfectamente circular. Su superficie, cuando es de día, tiene una temperatura de 350 ºC, y por la noche de -170ºC debido, aparte de su cercanía al sol, a que apenas tiene atmósfera.


Sigue el paso del asteroide 2012 DA14 por Internet, el 15 de febrero.

Mide 46 metros, pasará entre la tierra y la luna (a 27.700 kilómetros) y podremos verlo por Internet. El enlace que retransmitirá el paso del asteroide es http://www.ustream.tv/channel/clay-center-observatory

El asteroide fue descubierto en febrero por el observatorio de La Sagra (Granada) y se calcula que volverá a pasar, aun más cerca de la Tierra en 2046.

Por su pequeño diámetro, y su alta velocidad, 28.100 kilómetros por hora (4,8 km/segundo con respecto a la Tierra) será difícil de seguir a simple vista, pero se puede intentar ver con prismáticos. El observatorio de Mallorca realizará un acto divulgativo y se podrá hacer la observación en directo con ocho telescopios.

Enlace a la noticia completa: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20130213/54366667348/el-asteroide-2012-da14-se-acercara-mas-a-la-tierra-en-el-futuro-segun-su-rotacion.html