Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

La Torre del Gerro

La Torre del Gerro

¿qué son las mini-escapadas?
Se tratan de cuentos pensados para ser leidos la noche antes a la realización de una excursión. De esta manera los niños obtendrán información de lo que el día siguinete visitarán, entendiendo mejor el mundo que les rodea.
Miniescapada

 

Hace muchos años, cerca del mar navegaban piratas deseosos de desembarcar en tierra y robar nuestras casas y cosechas. Pero para que esto no ocurriese, el entonces rey, Carlos I ordenó construir torres para vigilar las costas, de esta manera si un pirata se acercaba ... ¡ZAS!
Una de esas torres es la Torre del Gerro. Se llama así por que tiene forma de jarrón. También se le conoce como la Torre del Aiguadolç ya que hay un manantial de agua dulce muy cerca.
 
Un día Rodrigo, el soldado que custodiaba la torre, divisó algo extraño allá lejos en el mar. Cogió su catalejo…enfocó…y adivina que vio ¡Piratas!
 
Rapidamente tenía que alertar a la población de Dénia de que habían piratas en el mar. Para ello se utilizaba el fuego, así de día se podía ver el humo salir de la torre y de noche las propias llamas advertirían del peligro. Y eso fue lo que hizo Rodrigo, encendió una antorcha.
De esta manera, todos los ciudadanos se prepararon para recibir a los piratas: cerraron sus casas, guardaron los alimentos y a los animales, todo a salvo y seguro.
 
El pirata Barbacoa, que así se llamaba el malvado,  se iba acercando a las costas de Dénia, pero a medida que se aproximaba más y más, su semblante ya no era el mismo, ya que pensaba que podría robar cuanto quisiese, pero los ciudadanos de Dénia le esperaban con cara de pocos amigos. Asi que Barbacoa, no tuvo más remedio que cambiar el rumbo de su embarcación y volver a su casita.
 
Toda la gente celebró la huida del pirata, gracias a Rodrigo, el vigilante de la Torre del Gerro, Dénia estaba segura y libre de piratas.