Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Un viaje al pasado

Un viaje al pasado

En La Marina hay una amplia variedad de museos donde poder disfrutar con nuestros hijos. Sin embargo, a poca distancia se encuentra uno de los cuatro museos españoles que han obtenido el Premio Museo Europeo del Año. Seguro que muchos de vosotros no sabéis de cuál hablamos, pero está mucho más cerca de lo que creéis. Hablamos del MARQ.

Bautizado oficialmente como el Museo Arqueológico Provincial de Alicante, el MARQ ofrece una oportunidad perfecta para que os subáis con vuestros pequeños a la máquina del tiempo y retrocedáis años atrás…en busca de aquellos primeros hombres que habitaron la prehistoria. También podréis presentarles a los Íberos, pobladores de la península que les debe su nombre actual, o los mismísimos soldados del Imperio Romano.

La vocación didáctica del MARQ lo convierte en un escenario perfecto para acercar la cultura y la historia al gran público. Originalidad, modernidad y el uso de una gran cantidad de avances técnicos convierten a este museo en una auténtica joya situada a apenas una hora en coche de poblaciones como Dénia y Xàbia, o a menos de 30 minutos de núcleos como Altea, La Vila o Benidorm.

La utilización de modernos recursos informáticos y audiovisuales al servicio de la explicación del pasado y el programa de actividades infantiles que ofrece en su menú, hacen del MARQ un escenario perfecto para una escapada de un día con nuestros hijos. Ayudado por unas instalaciones de más de 9 000 metros cuadrados, donde se pueden encontrar hasta  81 000 piezas, el MARQ muestra el legado que han dejado las civilizaciones tras su paso por el Mediterráneo.

Sus cinco salas permanentes están dedicadas a la Prehistoria, Cultura Ibera, Cultura Romana, Edad Media y Edad Moderna. En todas ellas se recrea el ambiente de la época transmitiendo de forma didáctica una gran cantidad de información con claro protagonismo de los recursos visuales y escenográficos.Cuenta, además, con tres montajes dedicados a la arqueología subacuática, de campo y urbana; y su recorrido se puede  se puede ampliar con la visita a los yacimientos arqueológicos de Tossal, Illeta y Almudaina.

Pensando en los niños, el MARQ programa campañas escolares para los distintos ciclos formativos y ha formado el Club Llumiq, que organiza actividades relacionadas con la arqueología mediante talleres, juegos, animación y cuentacuentos. Se desarrollan en verano, Navidad y Semana Santa. La inscripción al club así como las actividades son gratuitas. Los socios reciben regalos y una revista infantil donde se informa de todas las propuestas que se realizan.


Artículo escrito por Xiquets.net. · Más lecturas de interés, en nuestros Articulos Xiquets - www.xiquets.net