Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Protege a tu hijo de los rayos solares

06 de Julio de 2015
Protege a tu hijo de los rayos solares

El verano ya llegó…y empieza a notarse. Y mucho. La primera gran ola de calor ha visitado La Marina advirtiéndonos de la importancia de que los papás os cuidéis y también, y sobre todo, hagáis lo propio con vuestros hijos. Debéis tener especial atención con los rayos solares y las elevadas temperaturas, especialmente a determinadas horas del día, por la repercusión que pueden tener ambas en la salud de los niños.

En primer lugar debéis recordar que la exposición prolongada a los rayos del sol produce daños en la piel: quemaduras solares, manchas solares y pecas o cáncer de piel. También pueden ocasionarse daños en los ojos por exposiciones al sol sin protección ocular o con protección inadecuada. Por ello es fundamental seguir una serie de precauciones:

  • No les expongas al sol en las horas centrales del día (de las12 del mediodía a las 4 de la tarde), cuando los rayos solares caen con mayor intensidad
  • Usa cremas con alto índice de protección solar, aplicándolas media hora antes de exponerte  al sol y renovando con frecuencia su aplicación, durante cualquier actividad al aire libre. Recuerda que la piel de tus hijos es muy sensible.
  • Usa gafas de calidad que bloqueen el impacto excesivo del sol en los ojos.
  • Vestir ropas de fibras naturales y color claro, evitando siempre las piezas oscuras.
  • También es conveniente usar sombreros o gorritas que protejan la cabeza de la acción directa del sol.

En el caso de los niños menores de 6 años los dermatólogos aconsejan medidas preventivas como mantenerse en zonas frescas y protegerse con ropa adecuada y sombreros y desaconsejan la exposición del niño al sol y el uso de filtros solares.