Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Los beneficios de salir al campo con tus hijos

Los beneficios de salir al campo con tus hijos
Los beneficios de salir al campo con tus hijos

El hecho de vivir en entornos urbanos conlleva habitualmente que los niños estén poco familiarizados con la naturaleza. Muchos de ellos no han pasado del parque que tienen cerca de casa y donde acuden desde pequeños con vosotros para pasear o jugar con los amiguitos. Lo cual no es malo, sino todo lo contrario, aunque convendría que llevarais más habitualmente a vuestros hijos al campo para que fueran familiarizándose con otro tipo de realidad más allá de edificios,  calles y ruidos de coches.


Hay distintas investigaciones que hacen hincapié en los múltiples beneficios que tienen los espacios verdes en los niños, entre los que se encuentran un mayor fortalecimiento del sistema inmunológico ante el desarrollo de posibles alergias. Pero las bondades del contacto con la naturaleza no se reducen solo a este punto, sino que para los expertos vivir en el campo también favorece el desarrollo cognitivo. 
Un estudio reciente ha demostrado que los niños escolarizados en colegios con parques alrededor o árboles en el patio encuentran un mayor estímulo, mejorando hasta en un 5% el desarrollo del conocimiento y la rapidez con la que el cerebro procesa la información. 


Pero más allá de estudios o teorías científicas, no cabe duda que salir al campo ayuda a despejar la mente, relajarse y disfrutar de un entorno distinto. No nos referimos a escalar montañas ni a buscar grandes bosques, sino simplemente a salir con vuestros hijos a pasear por una pista forestal, una vía verde o un campo de naranjos, almendros u olivos, de esos que tantos tenemos en La Marina.


Escuchar el canto de los pájaros, el fluir de las aguas de algún riachuelo o manantial, observar el tipo de flora y los frutos que dan los diferentes árboles, disfrutar con las vistas que nos obsequian algunos miradores y compartir un rato distinto con nuestros hijos deberían ser motivos suficientes como para que organizáramos excursiones de forma periódica y saliéramos fuera de nuestra ciudad o municipio.


Rutas rurales las hay en toda la Marina. Y muchas. Las hay adaptadas a todos los tipos de públicos y las hay perfectas para hacerlas en familia. En la web de la Guía del Turista encontraréis algunas de las más importantes. Y disfrutad del campo y del entorno rural, que está muy cerca, a tiro de piedra.