Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Cuidados del cabello durante el embarazo (primera parte)

Cuidados del cabello durante el embarazo (primera parte)

El pelo delata nuestro estado para bien o para mal.

El cabello sufre una alteración durante el embarazo debido a la presencia de las hormonas placentarias, que pueden empeorar el aspecto del cabello, engrasarlo y debilitarlo o bien mejorarlo y fortalecerlo según cada mujer y cada fase de gestación.

En el primer trimestre del embarazo el pelo se debilita y se cae con más facilidad que de costumbre. Después suele adoptar un aspecto brillante y se frena su caída. Es el mejor momento para cuidarlo ya que después del parto a muchas mujeres se les vuelve a debilitar ofreciendo un aspecto mas apagado.

Como resultado del cambio hormonal el crecimiento se detiene y algunas mujeres sufren alopecia post-parto (caída del cabello que se produce 2 o 3 meses después de haber tenido el niño).

El cabello normalmente retoma su ciclo normal de crecimiento a los 6 meses después del parto. No obstante, puede prolongarse después del nacimiento debido al estrés, perdida de sangre durante el alumbramiento y por presencia de prolactina (hormona) durante la lactancia.