Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Graffitis prehistóricos

Graffitis prehistóricos
Graffitis prehistóricos

¿qué son las mini-escapadas?

Se tratan de cuentos pensados para ser leidos la noche antes a la realización de una excursión. De esta manera los niños obtendrán información de lo que el día siguinete visitarán, entendiendo mejor el mundo que les rodea.
Miniescapada.

 

Cuento para presentar las pinturas rupestres de Pla de petracos (en el Barranc de Malafí, terme municipal de Castell de Castells).

Ahora todo es muy fácil: basta con preguntar dónde está el mercado y alguien te dirá cómo llegar. O qué hora es. O incluso si mañana lloverá. A veces no hace falta preguntar, porque está en el periódico.

- Tienes que ir al final de la calle y luego a la derecha. ¿Ves? Lo pone en el mapa.

Eso es lo que me dicen cuando no sé algo.

Por eso es fácil. No como antes, cuando no había periódico. Bueno, tampoco había mercado donde comprar la comida. Nos comunicábamos hablando, así que era normal que se nos olvidaran las cosas.

Por eso se nos ocurrió que los que más sabían pintaran en las paredes cómo hacer las cosas. No era mucho, pero nos servía para acordarnos de lo importante. ¿Cuándo había que recoger la comida? ¿Cómo pedir al cielo que llueva? Mirábamos las paredes y aprendíamos. También era una forma de entretenernos, hacer dibujos de los árboles y de nosotros nos servía para tener recuerdos. Para saber dónde estábamos y quienes éramos.

Hacíamos los dibujos con algo parecido al barro, como si fuera pintura roja. También pensábamos que, si nos íbamos de la cueva, nuestros dibujos se quedarían para divertir a los que llegaran.

Claro, que los que no sabíamos que iban a ser tan importantes después de tanto tiempo. Igual lo mejor es, por si acaso, dibujar y escribir lo que piensas, seguro que a alguien le gusta. 

Imágenes y más información: blog Terra de Somnis