Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Consejos para disfrutar del ocio en familia

Consejos para disfrutar del ocio en familia

Se acercan las fallas y, en un abrir y cerrar de ojos, ya estaremos en Semana Santa. Además, llega el bueno tiempo, el caloret y son muchas las opciones que tenemos para disfrutar del ocio con la familia. Podemos planificar alguna escapada con los niños o nos días de vacaciones para disfrutar de vuestros hijos y romper con la rutina.  Sea cual sea vuestra elección, aquí os dejamos una serie de consejos:

-Lo primero que tendréis es pensar bien en el tipo de ropa y calzado que necesitaréis, según vuestro destino y actividad. Hay que tener en cuenta el clima, el medio de transporte que utilizaréis, qué tipo de actividades o deporte haréis, etc. Procurad utilizar ropa y calzado cómodo y transpirable en excursiones y en caminatas prolongadas.

-Imprescindible: Si vais de vacaciones, acordaros de llevar las tarjetas de la seguridad social de todos los que viajáis, así como los certificados de vacunación que se requieren si se viaja a determinados países. Si algún miembro de la  familia sufre una enfermedad crónica (diabetes, hipertensión arterial, asma…) es importante llevar el historial clínico y los medicamentos necesarios.

-Es aconsejable llevar un botiquín sencillo pero adaptado al tipo de actividad o viaje que vais a realizar.

-Si sufrís picaduras de insectos, aplicaos hielo cubierto por una toalla o una compresa fría, para reducir la inflamación y entumecer los nervios. No la apretéis ni frotéis para tratar de extraer el aguijón. En caso de que la picadura o mordedura sea en la cara o cuello, si hay dificultad para respirar o si se produce enrojecimiento generalizado de la piel, debéis acudir rápidamente al hospital.

-¡Ojo! Es muy importante no dejar nunca los niños solos. Tampoco dentro del coche, ya que pueden deshidratarse por el exceso de calor.

-Si queréis practicar ejercicio físico, hacedlo con moderación y regularidad. Conviene comenzar poco a poco e ir cogiendo el ritmo adecuado. No olvidéis mantener una buena higiene personal.

-Vigilad dónde coméis y el agua que bebéis. Recordad que una buena alimentación e hidratación son fundamentales para vivir y disfrutar de vuestro tiempo de ocio. Vigilad también la calidad del agua cuando consumáis hielo, os lavéis los dientes, etc. Lo más recomendable es utilizar agua embotellada.

-Por último, y a modo de conclusión: Prestad un cuidado especial tanto a los niños como a las personas mayores. Son más vulnerables a los efectos del sol, el calor y el frío. Recordad lo importante que es una buena alimentación y mantenerse bien hidratado.


Más lecturas de interés, en nuestros Articulos Xiquets - www.xiquets.net