Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Organiza tu propia fiesta de carnaval en casa

09 de Febrero de 2015
Organiza tu propia fiesta de carnaval en casa

¿Has pensado en organizar una fiesta de disfraces en casa para tus hijos y sus amiguitos? La llegada del carnaval es una ocasión fantástica para que tus niños ejerzan de anfitriones y se lo pasen genial con sus compañeros del cole o del parque. Recuerda que las fiestas son ayudan a que los niños aprendan, se socialicen y desarrollen sus capacidades. Además, y en este caso, disfrazarse es una experiencia muy positiva para ellos porque les permite experimentar y soñar mientras se convierten en un personaje real o de ficción.

 

Piensa qué tipo de fiesta

Lo primero que deberemos tener claro es lo que realmente queremos hacer. Tenéis muchas opciones, desde organizar un concurso de disfraces y premiar al más original  o bien decidir un tema común para que todos lleven disfraces parecidos, algo similar a una fiesta temática pero escogiendo algo que les pueda motivar y que, al mismo tiempo, no sea demasiado costoso en cuanto a vestuario y complementos.

Otra opción es organizar una gimkana con pruebas en el jardín, montar un karaoke o hacer distintos juegos en grupo. La música es un elemento que contribuirá a hacer más dinámica y divertida nuestra fiesta.

 

Los preparativos son fundamentales

Los preparativos de la fiesta son importantes, pero a la vez también pueden ser muy divertidos.  Pensar y conseguir el traje, crear los complementos, decorar las invitaciones para sus amiguitos, fabricar la decoración de la casa,  preparar la merienda… son retos que habremos de compartir y afrontar con ellos, con la ilusión de que todo salga bien. En todas estas tareas el niño ha de tener su cuota de protagonismo como actor principal, aprovechando la ocasión para que nos ayude y tome conciencia del trabajo que implica organizar una fiesta en casa. Y siempre, con una sonrisa en la cara, disfrutando de lo que hacemos.

La preparación de una fiesta de carnaval invita siempre a practicar y hacer manualidades, cuyas ventajas son muchas y variadas. Y es que los niños cuando cortan, pegan o pintan potencian la coordinación entre el ojo y la mano y aprenden a seguir instrucciones. Y si se trata de crear sus propias máscaras, les ayuda a incrementar su capacidad de atención ya que tienen que observar detenidamente para ajustarse al modelo.

 

Disfruta con ellos

Cuando ya lo tenemos todo preparado, sólo queda disfrutar. Y si lo hacemos con ellos, casi que mejor. Podéis también disfrazaros y participar de algún juego, pero siempre dejándoles a ellos el protagonismo.

Y vosotros, ¿Ya habéis pensado de qué os vais a disfrazar?


Artículo escrito por Xiquets.net. · Más lecturas de interés, en nuestros Articulos Xiquets - www.xiquets.net