Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

El teatro y la poesía llegan a los colegios de La Marina

El teatro y la poesía llegan a los colegios de La Marina

Música y poesía son los pilares fundamentales de la nueva Campaña de teatro infantil de la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta (MACMA), en su séptima edición. La iniciativa arrancó la pasada semana en el colegio  Manuel Bru de Benissa y continuará por el resto de poblaciones de la Marina Alta con una propuesta teatral única, basada en la proximidad y la autenticidad, gracias al contacto directo que mantienen los alumnos con los actores, que se trasladan hasta el ámbito de las aulas.

La campaña la lleva acabo una compañía profesional de la comarca,  Monipoppins & Cia, que ha diseñado un programa inspirado en el mundo de la poesía y que cuenta como novedad con el acompañamiento musical.  El programa cuenta con un claro protagonismo de la obra de Vicent Andrés Estellés, aprovechando la reciente celebración del Año de Estellés, aunque en las representaciones también aparecen obras de otros autores como Maria Dolors Pellicer, Fina Girbés o Joana Raspall.

Se trata, en definitiva, de un conjunto escénico innovador, que se fundamenta en la interpretación musical en directo, la potenciación de la literatura como eje argumental y la exploración de nuevos terrenos dentro de los parámetros del teatro infantil. El hecho de que se desarrolle en valenciano y que sea desarrollada por compañías profesionales de la comarca son dos valores añadidos de una campaña que busca acercar el teatro, la poesía y la cultural en general a los colegios, pero desde otro punto de vista.

La financiación corre a cargo de los ayuntamientos en cuyas poblaciones tendrán lugar las actuaciones.  En cuanto a la extensión,  recorrerá distintos centros educativos hasta el próximo mes de junio. En marzo está previsto que el calendario de representaciones lleve actuaciones teatrales hasta los colegios de  La Vall de Gallinera, El Poble Nou de Benitatxell, los municipios que conforman La Rectoria y Jesús-Pobre.