Buscador
CALENDARIO
proximamente
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:
Categoría: Ocio - Mini-escapadas- A pie
Print

Ruta Pego - Atzúbia - Pego (Carritxar)

Pego

Ruta circular de poca dificultad. Dejamos el coche en Pego y nos disponemos a realizar esta ruta circular. En su primera parte de subida suave, casi todo el tramo es sobre asfalto con poca circulación. Entre campos de naranjos y muros de piedra en seco vamos ganando altura y aproximándonos a el Carritxar. De vez en cuando vale la pena girarnos para ver las vistas del mar, la marjal y Segaria. Podremos contamplar numerosos arbustos de brezo, "petorret" en valenciano, por el ruido a traca al lanzarlo al fuego. Una vez alcanzado la cota máxima, los caminos son tierra y piedra, y el descenso es más pronunciado donde tendremos que prestar más atención a nuestros pasos. Preciosas vistas del Miserat y el castillo de Gallinera, con su valle al fondo nos acompañarán hasta llegar a Atzúbia. Cruzamos alguna de sus calles, el lavadero de Atzubia nos invitará a tomar el "Camí vell de Pego" para cerrar la ruta, y de la misma manera, naranjos y muros de piedra en seco nos guiarán hasta el punto de salida.