Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  
Categoría: Ocio - Mini-escapadas- A pie
Print

Ruta Molí del Quisi


Benissa



Camino de tierra y asfaltoNo libre de cochesNo accesible carritos

Distancia: 8,7Km · Duración: 3:00h · Nivel medio

Se trata de una ruta familiar, con niños a partir de 7/8 años, donde se combina arquitectura rural, religiosa, civil, industrial y paisaje abancalado con muros de piedra seca que trasmite parte del pasado de Benissa a través de los diferentes puntos de interés. Atención, no realizar esta ruta en época de lluvias, ya que el cruce del riachuelo junto al Molino, podría ser peligroso.

Aconsejamos aparcar junto al Bar Frau, o detrás de las naves, tal como se indica en el plano de Wikiloc, donde se explica el acceso desde la rotonda sin necesidad de dar muchas vueltas.

Nos encontraremos con dos lavaderos públicos, riuraus que servía para proteger la uva durante su pasificación  de la humedad y lluvias, y el impresionante puente del Quisi, la ermita de Santa Anna, y para finalizar el Molí del Quisi de 500 años de antigüedad y recientemente restaurado y que funcionó hasta el 1930. Existe una pasarela y el comentado paso del riachuelo que lo hace muy atractivo para los niños.

Junto a la ermita existe un merendero con tres mesas entre pinos y encinas, un lugar muy agradable para descansar y recuperar energías.

Descargar Pdf

Powered by Wikiloc