¿Y qué tal un festival de Música y Teatro para toda la familia?

Desde el blog de Xiquets.net, la revista para las familias de La Marina, os proponemos un plan diferente para el último fin de semana de septiembre. ¿Os hace un festival músico-teatral ¿? ¿Habéis asistido a alguno? Pues ahora tendréis la oportunidad de hacerlo, porque el viernes 27, sábado 28y domingo 29 se celebra en Xàbia Sorollius, una iniciativa que llenará distintos espacios del centro histórico de la localidad con múliples espectáculos itinerantes de teatro, música, danza y talleres.

La programación empieza el viernes, 27 de septiembre, por la tarde. A las 18:00 horas Batucats, el espectáculo itinerante de L’Estranya Companyia, servirá de llamada a la fiesta. Saldrá de la placeta del Convent y recorrerá el centro de la villa. En la misma placeta, a las 20:00 horas se representará la obra El día de Ramiro, a cargo de Ameba Teatre.

El sábado, de 9:30 a 14:00 horas, tendrá lugar un taller para aprender a hacer fotografía con latas (para los interesados, será necesario inscribirse en la página web de Festival Ojos Rojos). A las 11:00 horas habrá otro taller, esta vez de pintura inspirada en Sorolla, en la plaza Marina Alta (Correos). Y a las 12:00 horas uno de cocina junto al Mercat Municipal.

Paralelamente, en la plaza Celestino Pons se estrenará un espectáculo de teatro de sombras titulado Llavors de Llum, con la instalación de  una especie de invernadero para crear un ambiente teatral muy especial en el que jugar con las luces. El primer pase será a las 11:30 horas, el segundo a las 12:30 horas y el último a las 18:00 horas.

La programación prosegui´ra con música a las 19:00 horas en la plaza de la Iglesia, con la actuación de La colla Xirimitab’s y la Unió Musical de Els Poblets, a los que seguirá un espectáculo de circo titulado Oniricus, a cargo de La troupe Malabo en la Placeta del Convent.

Ya el domingo el festival músico-teatral se despedirá con espectáculo de marionetas La terra dels babaus, a cargo de El Ball de Sant Vito. Será alas 12:30 horas en la plaza de la Iglesia.

Una opción diferente, divertida y apta para toda la familia. Apuntárosla en la agenda. Y nos contáis que tal.