Y en verano… Rutas teatralizadas

¿Qué hacer con los niños este verano? Buena, recurrente y complicada pregunta que se plantea siempre en cada hogar cuando llegan las vacaciones estivales. Más de dos meses en los que, sin colegio, los niños multiplican exponencialmente su tiempo libre, en contraposición con la situación de muchos padres.

Ante esta situación, además de tirar de abuelos y amigos de forma más o menos ocasional, aparecen posibilidades relacionadas con la propia estación veraniega. Son los llamados campus de verano, que en ocasiones se quedan únicamente en talleres, actividades o pasatiempos para los meses de julio y agosto.

En el caso de la Marina, la situación no cambia, aunque la existencia de la playa brinda otras opciones tanto a las familias como a las asociaciones, colectivos,  clubes y empresas que se encargan de organizarlos. Si nos centramos en Dénia, por citar un ejemplo, se ofertan a nivel municipal distintos campus temáticos. Uno de ellos es el campus de baile urbano,  así como diferentes actividades relacionadas con el tiempo libre, la música (Dénia Pop) y  hasta un taller de fotografía.

No menos recurrentes son los capos de baloncesto, fútbol o fútbol sala, tenis o golf, sin olvidar los deportes náuticos, una especialidad de nuestra zona con todas las actividades que se ofertan desde el Real Club Náutico de Dénia o el puerto deportivo Marina de Dénia.

Otra opción interesante y original son las visitas teatralizadas. Dos posibilidades tenemos, si la idea es hacerlas con niños. Por un lado, la visita llamada Un mar de cine y de piratas. Se trata de un clásico relacionado con el pasado de la ciudad, relacionado con el mar, los frecuentes ataques de piratas a la costa y las múltiples películas de temática semejante que se han ido filmando con Denia como telón de fondo durante la segunda mitad del siglo XX.

Se trata, más en concreto, de una visita teatralizada y participativa en la que dos piratas berberiscos secuestrarán al grupo en cuestión. Pero  un giro inesperado les llevará a descubrir diferentes escenarios de películas que se rodaron en Dénia, en un apasionante itinerario que les llevará por el puerto y el barrio marinero de Baix la Mar, donde os podréis imaginar los decorados y escenarios que dibujaron de navegantes y piratas.

Dicha ruta se ofrece en castellano y resultará divertida para los ‘peques’, puesto que se ha concebido como una especie de gymkana familiar con pruebas y juegos.

Si hablamos de teatro, la segunda opción a la vista es la visita teatralizada  Érase una vez Dénia. En este caso también invita a hacer un recorrido por la historia, aunque en formato de cuentacuentos. Está diseñada para los más pequeños, que además de entretenerse podrán familiarizarse con detalles de la dilatada historia de la ciudad, de la que al mismo tiempo podrán empaparse sus padres.

Ambas rutas se ofertan en castellano y tienen una duración de 1 hora y 30 minutos, requiriéndose reserva previa en el teléfono 96 642 23 67 (Oficina de Turismo).