¿Qué hacer con los niños en vacaciones? Planes para el verano (II)

Continuamos ofreciéndoos los mejores planes que disfrutéis con vuestros hijos estas vacaciones de verano y para que se entretengan durante estas semanas en las que disponen de tanto tiempo libre. Más propuestas que os hacemos llegar desde el Blog de Xiquets.net, la guía de las familias de la Marina.

¿Pasamos a las manualidades?

Las manualidades son un clásico con los niños. Hay muchas posibilidades para entretenerlos y, además, nos permitirán estimular su imaginación y destreza. En este pot os proponemos que construyáis un castillo medieval con una caja de cartón o crear una ciudad a base de muñecos y mobiliario urbano de plastilina. ¿Lograréis hacerlo? Ahí os dejamos el reto.

De museos…por tu ciudad

Por muy grande o pequeño que sea tu lugar de residencia, seguro que hay algún museo, exposición o actividad cultural que hacer y compartir con tus hijos. Sorpréndelos programando una tarde de museos, plantándoles algún reto interesante (con una suculenta recompensa que les motive, por supuesto).  Haz que se sientan exploradores y que descubran todo lo que su ciudad puede hacer por ellos culturalmente. Además, muchos museos en verano cuentan con actividades infantiles pensadas especialmente para ellos.

Deporte en familia

Dos equipos, una pelota. ¿A quién no le gusta eso? Fomenta el deporte en familia apostando por actividades que incluyan actividad física.  Haced alguna caminata por la playa o la montaña o programad una ruta en bici. Si estáis cerca de la playa las posibilidades también son muchas. Podéis incluso alquilar un kayak o un patinete y disfrutad en familia.

Gymkanas caseras

Otra actividad con la que sorprenderás y te ganarás a tus pequeños y a los menos pequeños es organizar una gymkana por toda la casa. Puedes preparar varios tipos de pruebas: un circuito físico (con cajas de cartón, que se tengan que meter dentro, que tengan que ir pisando unas losas y otras no, que tengan que alcanzar algo colgado, etc…), responder preguntas o juegos de destreza visual. Los tendrás distraídos toda la tarde y os servirá para conoceros mejor y divertiros en familia.

Ir al cine de verano o montar un cine en casa

Si dispones de una terraza, una sábana y un proyector ¡Ya lo tienes todo para un cine de verano! Dispón cojines por le suelo, un mesa pequeña para la cena, las palomitas, pipas, helados, etc.   Ahora falta lo más difícil poner de acuerdo a toda la familia para elegir la película. O, si prefieres sacarlos de casa y evitarte las molestias de la preparación, muchos municipios costeros de La Marina ofrecen cine de verano (en algunos casos, en la playa) con películas pensadas para todas las edades, especialmente para los peques.