¿Qué hacer con los niños en vacaciones? Planes de verano (I)

¿Qué hacer con los niños en verano? Buena pregunta con difícil respuesta. ¿O no? En Xiquets.net, el blog de las familias de la Marina, queremos que tengáis un buen surtido de planes y actividades para entreteneros y entretener a vuestros hijos. Aqu os dejamos algunos. Tomad nota:

Hacer tu propia acampada en el jardín

Ir de acampada no es tan complicado como puede parecer. Ni siquiera necesitas reservar en un camping. ¿Tienes tienda de campaña? ¿Se la puedes pedir a algún amigo? Hazlo, no sabes lo mucho que disfrutarán tus pequeños si les planteas una noche de acampada en vuestro jardín. No hace falta irse a ninguna parte, sólo prepáralo todo para cenar fuera y dormir en las tiendas de campaña, contando historias y pasando un rato genial de compañía.

¿Qué tal si vamos al zoo o pasamos un día en un parque acuático

Prepara los bañadores y apúntate a llevarlos a uno de esos parques que tienen piscinas y toboganes para que disfruten al máximo. En el caso de La Marina, en Benidorm tenemos la combinación perfecta con parques como Aqualandia o Terra Natura, donde encontrarán animales y mucha agua. No obstante, también podéis plantear la visita a una protectora de animales (que admitan visitas) para que tengan contacto con la naturaleza y se conciencien sobre la necesidad de cuidar y proteger a los animales. Diversión y educación, en una misma experiencia.

¡A la guerra…del agua!

En días de intenso calor como los que estamos teniendo al comienzo de este verano las actividades con globos de agua pueden ser una estupenda opción. ¿Y si planteamos una batalla? Compra globos de agua pequeñitos y propón a toda la familia que se ponga los bañadores para una batalla campal en el jardín con los globos de agua. Para aumentar la motivación será importante consensuar un premio para el ganador.

De pícnic en la Playa o la piscina

Compra pan, prepara unos bocatas,  coge unos zumos y/o refrescos, unas barritas energéticas,  y agua y lánzate a la aventura de un día al aire libre de picnic en la playa, en la piscina o en algún río, embalse o poza que tengas cerca. En el caso de La Marina, tenemos muchísimos kilómetros de playa, pero también otros escenarios singulares donde refrescarse como la Font Salada (en el límite de la comarca con La Safor) o las pozas que hay en Vall de Gallinera. Llévate a tus pequeños a disfrutar sin preocuparte demasiado de lo que llevas en la mochila.