Llenemos de dibujos el desierto: una aventura solidaria con el equipo Tronquet 71 Portal de la Marina

Desde el grupo Melic y la Guía Xiquets.net queremos brindar todo nuestro apoyo y reconocimiento al equipo Tronquet 71 Portal de La Marina, que en breve se desplazará al Magreb para participar un año más, y será la cuarta, en la exigente Maroc Challengue, dentro de la categoría TT2.

Gaspar  y Vicente, Vicente y Gaspar forman el equipo Tronquet 71 Portal de La Marina. Gaspar, el copiloto, es el encargado de guiar al coche con las Tablet y los mapas, mientras que Vicente debe hacer el resto al volante del 4×4. Un reto a nivel personal, tras un año de entrenamiento y preparación. Toda una aventura… repleta de solidaridad. La que llevan en su equipaje. Y es que ambos, junto a un buen número de personas que les apoya y asesora, forman parte de un proyecto que es mucho más que deporte y competición por el continente africano.

Nos explicamos: la participación en esta prueba no acaba con la conducción de un Jeep de competición al estilo del ‘Dakar’. “Se trata de volver a llenar de dibujos el desierto”, explican. Precisamente de esto último trata la vertiente solidaria que tienen en mente desarrollar: repartir alegría y esperanza a los niños de las poblaciones marroquíes por las que transcurre la prueba.  Para ello, el equipo Tronquet 71 llevará juguetes y otros materiales educativos que hará llegar por las tardes a los pequeños marroquíes, tras la disputa de la parte competitiva durante la jornada matinal, al mismo tiempo que proceder a la entrega de medicamentos para los enfermos de las pequeñas poblaciones.

Y hablando de niños y de enfermos: entre las muchas historias de vida que se han encontrado, una por encima de todas: la del pequeño Amin, que lucha para superar una parálisis cerebral (sufrió una hipoxia perinatal en el parto). Él es el protagonista del principal reto que se han marcado Gaspar y Vicente para esta nueva edición, pues el equipo Tronquet 71, con la ayuda de la Fundación Fuvane, se ha propuesto echarle una mano, o las dos, en su lucha diaria por mejorar su calidad de vida. Para ello le van a  proporcionar material que le ayude a trabajar la motricidad y le permita mejorar su calidad de vida; esencialmente una silla de ruedas especial, bipedestador.

Este año, tras la tercera posición cosechada en el 2018,  piensan en la victoria, por supuesto. Pero también, y sobre todo, en seguir repartiendo alegría y solidaridad entre los más necesitados con un coche cargado de medicamentos, material escolar y, sobre todo, mucha ilusión. Lo dicho: Nuestro reconocimiento y toda la suerte del mundo para esta pareja de campeones, que continúan haciendo kilómetros de esperanza. Y  como dicen ellos: “Happy Together”.