El mejor regalo para la Primera Comunión

Mayo es el mes de las flores y el de las comuniones. Tanto los padres como los familiares que tenéis comunión este mes, ya sea de vuestro hijo, de un primo o de un amiguito del mismo, comenzáis a pensar en el mejor regalo o el que pueda sorprender y sacar la sonrisa al peque.

Más allá de joyas, accesorios relacionados con el traje o juguetes tecnológicos (tablets, cámaras de fotografía o de vídeo, consolas de videojuegos, móviles…) hay opciones para tratar de ser original. Algunas opciones son:

Una bicicleta

Un regalo con el que seguro no fallaréis y que promueve hábitos saludables. Recuerda que entre los beneficios que tiene la bicicleta para el niño están la prevención del sedentarismo y la obesidad infantil al potenciar el sistema inmunológico, además de mejorar el tono muscular y ayudar a que el niño disfrute y se desarrolle física y psicológicamente.

Un libro o una colección de libros

Un clásico. Un libro o una colección de libros. Los títulos ya dependen de la temática, del precio…pero hay infinidad de títulos y de opciones para niños de 9-10 niños. No hace falta insistir en los grandes beneficios de la lectura, especialmente en estas edades en los que el niño está adquiriendo nuevo vocabulario, consolidando estructuras y adquiriendo un hábito fundamental para su desarrollo personal.

Una canción personalizada

Una idea de lo más original y seguro que al niño le encantará es una canción cantada por un cantante profesional personalizada con su nombre y una letra pensada especialmente para él o ella. Singerfy es una web que permite crearla de forma muy sencilla eligiendo entre dos opciones. Se escoge el estilo musical, si se desea una voz femenina o masculina y te permite escribir, mediante desplegables, la letra de la canción que se le va a regalar. Si se quiere ir un paso más allá, se puede realizar un vídeo personalizado realizado con la canción de fondo y un montaje de fotos, vídeos de su vida, e incluso añadir una dedicatoria grabada por ti mismo.

Un viaje familiar

Un regalo que los niños que nunca olvidarán es la experiencia de un viaje familiar. Pueden hacerlo los padres o se puede pedir la colaboración de los invitados para reunir el dinero. No es necesario que sea un viaje espectacular, ni a Disney, si el presupuesto no alcanza. Puede ser un viaje de fin de semana a una ciudad cercana, visitar un sitio que le haga especial ilusión, o un viaje de turismo rural o de aventuras. El tiempo compartido en familia es el mejor regalo que podemos hacer a nuestros hijos. Seguro que será inolvidable.

Equipación deportiva

Muchos niños sueñan con la equipación de su club favorito, unas botas de fútbol como las de los profesionales, un balón (el oficial del mundial, por ejemplo), ropa para bailar o la equipación necesaria para practicar su deporte favorito.