Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

De la sillita al cinturón

De la sillita al cinturón

La legislación actual en España dicta que los niños deben utilizar asientos especiales hasta que midan 135 cm. El grupo III de asientos elevadores permite ser utilizados por niños de hasta 150 cm de altura, por lo que tenemos cierto margen para hacer valer la comodidad, antes de eliminar la sillita de un día para otro.

Para más información tienes nuestro artículo anterior, sobre la seguridad en sillas elevadoras.

Por otra parte es importante que, cuando ya no hagamos uso de la silla infantil, el cinturón de seguridad cumpla su función perfectamente. Algunas recomendaciones para saber si el cinturón está bien puesto:

El cinturón debe pasar por encima de la clavícula, siguiendo sobre el esternón y encima del hueso de la cadera, de otra forma quedará mal colocado.

La cabeza del niño se situará a la altura del reposacabezas. Si este queda muy alto, o no está colocado, es conveniente usar la silla infantil. El reposacabezas es especialmente importante en choques traseros.

Las rodillas se doblarán al final del asiento, teniendo los pies perfecto contacto con el suelo del vehículo. Las piernas doblan con normalidad.

La espalda se apoya totalmente en el respaldo del vehículo.