Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Crianza con apego

Crianza con apego

La crianza con apego no es ir sacrificada detrás de tus hij@s, ni ser excesivamente permisivos, ni sobreproteger a los hijos, ni juzgarles por sus actos.

La crianza con apego es una crianza con sentido común, siendo conscientes de nuestra maternidad/paternidad y criando desde la responsabilidad y la libertad.

Criar con apego es respetar a los niños en todas sus etapas evolutivas, criar con amor y comprensión, enseñándoles a pensar, estableciendo unos límites que les ayuden a construir su autonomía y que son iguales para todos los miembros de la familia.

Es ayudarles a afrontar sus frustraciones cuando algo no sale como esperaban, haciéndoles ver que es normal tener miedo y que lo mejor para superarlos es hacerles frente hablando de ellos.

Crianza con apego es ayudarles a crecer como personas, sin comparaciones ni etiquetas, cada niño es único y todos son especiales.

Es saber que los niños necesitan estar con sus padres, y que tan importante como estar es jugar con ellos. Los niños aprenden a través del juego, conocen el mundo que les rodea jugando, y si lo hacen con sus padres les proporciona seguridad y confianza.

Los padres somos los responsables del desarrollo y crecimiento de nuestros hijos, eso es la  crianza con apego, ser conscientes de ello e involucrarse para conseguir que esos niños felices ahora sean en un futuro adultos seguros, humanos, íntegros y llenos de amor.

También es reconocer que simplemente somos padres y madres y que como tales, a veces también nos cansamos y cometemos errores.

La crianza con apego es mi forma de cambiar el mundo.

Escribe: Caputxeta Creativa.