Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Las nuevas actividades extraescolares para tus hijos. ¿Sabes cuáles son?

Las nuevas actividades extraescolares para tus hijos. ¿Sabes cuáles son?

Con la vuelta al cole y el regreso de las vacaciones, además de la compra de libros y material escolar surge la no menos importante cuestión de las actividades extraescolares. Hay tantas opciones como poco tiempo para llevarlas a cabo, considerando la necesidad que tienen vuestros hijos de disponer de una franja horaria para hacer los deberes, sin entrar a valorar el coste económico que tienen. Fútbol, ballet, natación, música, inglés… la carta es tan extensa como variada. Sin embargo, en los últimos años está apareciendo nuevas posibilidades cada vez con más peso y aceptación tanto por padres como por hijos.

La irrupción de las nuevas tecnologías, las nuevas necesidades del mercado laboral, la importancia de aprender otros idiomas…están originando que entre el catálogo que se ofrece a los niños y adolescentes aparezcan ahora posibilidades inéditas pero que pueden resultar muy interesantes para su formación y desarrollo de cara al futuro.

Escuelas de negocios, robótica, diseño digital…

Una de las opciones más curiosas es la irrupción de las escuelas de negocios infantiles, que preparan a los niños para que sean más competitivos y, al mismo tiempo,  capaces de asumir los fracasos, aceptarlos y seguir hacia delante. Es una formación completa, pero exigente: coaching, marketing, dotes de liderazgo y management, finanzas y economía... son algunas de las aptitudes y tareas a las que se enfrentan los alumnos con un objetivo que va más allá del de formarse en negocios y creación de empresas.

Los planes de estudio que proponen incluyen desde clases extraescolares hasta campamentos de verano. En su metodología: manuales y libros de texto, pero también grupos de discusión, laboratorios, contenidos audiovisuales y digitales,

Para los más creativos también se están comenzando a impartir cursos de robótica, donde se combina el uso de las nuevas tecnologías con nociones básicas de diseño y funcionalidad. Otra opción es el diseño digital de una página web, una apps o, incluso, un videojuego.

Y, si lo que queréis es que vuestros hijos aprendan idiomas desde pequeños, el futuro está en el chino, sin desdeñar el clásico inglés o el complicado alemán. El mandarín es misión imposible para muchos, pero si se coge desde pequeño es más fácil familiarizarse con esta lengua tan compleja pero, a la vez, tan útil para la economía del siglo XXI.