Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Cómo recibir las ayudas de La Generalitat

Cómo recibir las ayudas de La Generalitat

Hace pocos días el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunciaba una ayuda de hasta 200 euros por alumno para hacer frente al gasto de los libros de texto en Primaria, ESO y FP Básica. Desde entonces, las dudas entre las familias han sido una constante. ¿Dónde y cuándo podemos ir a cobrar las ayudas? ¿Vale cualquier tique o factura? ¿Y si hemos comprado los libros a través del AMPA?

El plan para la gratuidad de los libros de texto cuenta con un presupuesto de 100 millones a cubrir entre todas las administraciones públicas: un tercio la Generalitat, otro por la Diputación provincial correspondiente y, en última instancia, por el ayuntamiento de cada municipio. Sin embargo, no será hasta que la Conselleria de Educación apruebe la orden cuando los padres podréis comenzar a reclamar las ayudas, pues a partir de ese momento se habilitará una partida concreta en los presupuestos del gobierno valenciano.

Aquí tenéis las respuestas sintéticas a las vuestras principales dudas:

-¿Dónde? En los ayuntamientos

-¿Cuándo? En el momento en que Conselleria apruebe la orden y avise a estos últimos.

-¿Qué cantidad? 100 euros antes de final de año y otros 100 al entregar los libros en buen estado al colegio al final de curso.

Ahora bien:

Si los libros no alcanzan los 100 euros, el primer pago llega hasta el coste del material. Si superan los 100 pero no llegan a 200, en junio se reembolsará lo que falte después de los 100 primeros euros.

-Factura: El Consell pedirá flexibilidad a los interventores municipales para que acepten no solo tiques de compra y facturas, sino también justificantes de AMPAS o comercios de barrio.

-Bancos de libros: Serán obligatorios en todos los colegios de cara al próximo curso, donde la Generalitat espera invertir en libros la tercera parte que en el plan de este años, con una dotación de 100 millones.