Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Fiestas infantiles temáticas

27 de Mayo de 2015
Fiestas infantiles temáticas

Junto con el buen tiempo, os traemos unas ideas de cómo celebrar la fiesta de cumpleaños de los peques. Podemos aprovechar para organizarlas al aire libre. Ellos se lo pasarán fenomenal jugando y corriendo al sol, y seguro que tu también.

¿Qué os parecen las fiestas temáticas? Estas fiestas están muy de moda, aunque llevan mucho trabajo, organización… Pero seguro que a vuestros peques les encanta disfrazarse, y les fascinara la idea de disfrutar de un cumpleaños compartido con sus personajes preferidos.

Lo primero es elegir un tema, una vez decidido, la organización se divide en: comida, decoración,  juegos…

¡Así que aquí os dejamos unos cuantos temas e ideas!

 

Fiesta de Piratas

Una temática fantástica que puede dar mucho de sí, podemos crear miles de aventuras solo con un poco de imaginación.

La decoración es una parte muy divertida. Podemos empezar por la mesa, convirtiéndola en barcos con cartones o algo más sencillo como manteles negros y rojos, alguna red, monedas doradas… Que todo esté relacionado con la temática, servilletas, platos, banderillas, guirnaldas, globos con calaveras, cofre con tesoros (monedas de chocolate, tatuajes, chuches, etc.), redes y banderas en las paredes, etc.

Podemos hacer lo mismo con la comida, una mesa salada y una dulce con un pastel de piratas, cupcakes o galletas con forma de barco, salchichas formando un pulpo, siempre siguiendo la línea.

Y la parte más importante, los juegos, sin ellos no sería una fiesta. Aprovechando el buen tiempo, podemos organizar actividades en el aire libre. Como por ejemplo  “Caminar por el tablón”,  “La búsqueda del tesoro”, pintarles las caras, piñatas, luchas entre barcos piratas…

 

Fiesta de Bomberos

A los niños les encantan los bomberos, y sentirse como héroes, esta fiesta les va a encantar.

La decoración, con globos rojos y amarillos, paredes imitando los ladrillos, imágenes para imitar una casa en llamas, camiones de bomberos, guirnaldas…

La comida, donuts de chocolate que se convierten en ruedas de bombero, regaliz rojo como mangueras, cupcake con forma de llamas, tarta de camión de bomberos, etc.

Y juegos con agua, que siempre les divierte mucho, como apagar pequeños fuegos con manguera o cubos (cartulinas en formas de llamas), rescatar gatitos (de peluche) de arboles, con camiones de bomberos hechos de cartón…

 

Fiesta de indios y Vaqueros

Una buena idea y sencilla, para los más aventureros. La decoración de esta fiesta se puede lograr con colores tierra y telas naturales, madera, plumas, cabañas, hogueras con palitos de colores, guirnaldas con plumas, con flechas…

Para la comida, dulces con forma de cabañas, galletas o cupcake con forma de caballos o plumas.

Los niños podrán divertirse transformándose en indios, con diademas con plumas, caras pintadas. Juegos de construir tipis y tótems, cazar con arco, fumar la pipa de la paz, bailar la danza de la lluvia…

 

Fiesta de Pesca

Una fiesta original y divertida. Podemos lograr la temática con colores azules, imágenes de peces, redes, tesoros, barcos de cartón, cañas de pescar…

La mesa puede estar decorada imitando el océano, creando olas con cartones, y la comida, puede tener formas de peces o de aletas de tiburones.

Se pueden organizar muchos juegos relacionados con la temática, como “muerde el anzuelo”, con un palo, una cuerda y unas cuantas chuches, lo podemos preparar. Hay que conseguir el anzuelo (las chuches) sin utilizar las manos. Crear un photocall, con un barco pesquero de cartón.

Y estas son solo unas cuantas ideas, pero hay muchísimas más. Solo tenemos que dejar trabajar a nuestra imaginación.