Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Cómo hacer una Cometa

25 de Mayo de 2015
Cómo hacer una Cometa

Hoy vamos a mostraros como hacer una cometa. Es muy sencillo, vamos hacer una cometa clásica, con forma de rombo, una vez vista la base se puede personalizar  con formas y decoraciones diferentes.

Materiales

  • Varillas de madera
  • Papel de seda
  • Celo
  • Cordón de algodón
  • Una sierrita

Procedimiento

Lo primero será cortar las varillas. Necesitamos una más larga y otra más corta, la medida depende de cuánto queréis que sea grande la cometa. Por ejemplo una de 55 y otra de 50 cm. Con la sierrita hacemos una muesca en cada extremo de las varillas.

Luego unimos las dos varillas en cruz, usando el cordón para atarlas, y si hace falta aseguramos la unión con celo (Podemos pintar previamente las varillas).

Ahora pasaremos un cordón por las muescas o ranuras que hemos hecho en los extremos de las varillas, y atamos bien tirante para que no se salgan. Ya tenemos nuestro rombo de base.

Solo nos queda colocar el rombo sobre el papel de seda, marcar el contorno y recortar todo alrededor dejando unos 2 cm de margen. Con el celo pegamos el cordón sobre el papel y agregamos una cola que puede estar hecha de flecos de papel de seda, de cordón, lanas, etc.

Para poder remontar nuestra cometa, necesitamos que esté atada a un buen rollo de cordón. Para ello atamos un extremo del cordón en la unión de las dos varillas, y otro cordón un poco más abajo, sobre la varilla vertical. Unimos los dos cordones con un nudo a unos 50 cm. de distancia de la cometa, y desde ahí nos debe quedar un cordón solo muy largo, que es el que nos servirá para remontar la cometa.