Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Los preparativos para la fiesta de Primera Comunión de tu hijo

19 de Mayo de 2015
Los preparativos para la fiesta de Primera Comunión de tu hijo

Muchos de vosotros estáis de celebración en este mes de mayo. O lo estaréis en breve, posiblemente esta semana. Llega la Primera Comunión de vuestro hijo. Una cita importante que se habrá de preparar con detenimiento para no dejar nada al azar y que la jornada sea muy especial, tanto para vuestros niños como para todos los invitados.

 

La celebración religiosa no corre por cuenta nuestra, pero el convite posterior sí. En este punto es donde aparece la pregunta: ¿Dónde celebrar la Primera Comunión? Evidentemente, las características de cada familia y,  de manera especial, el presupuesto con el que contemos tendrán mucho que de decir en este sentido. Varias opciones:

 

  • Hacerlo fuera de casa: podéis optar por un restaurante, hotel, recintos para fiestas infantiles... lugares con experiencia en la organización de este  tipo de eventos, donde temas como la decoración, catering, animación… ya están incluidos, por lo que sólo habremos de elegir, pagar y despreocuparnos. Sin embargo, el éxito dependerá siempre de que hagamos una buena elección de lugar y hayamos revisado con la dirección del mismo todos los detalles para evitar confusiones.

 

  • Hacerlo en casa: Las principales ventajas que tiene hacerlo en una casa privada son las económicas, pues nos ahorraremos dinero. Además, si lo hacemos con gusto podemos lograr una celebración más personal y familiar. Al otro lado de la balanza tenemos la posible incomodidad que supone recibir a mucha gente en casa, la responsabilidad de saber que todo pasa por nosotros y el miedo a que se nos escape algún detalle.

 

Si nos decantamos por esta opción, podremos  contratar una empresa de catering (las hay que se encargan de todo: menú, la tarta e incluso la decoración de las mesas)o preparar un menú sencillo, abundante, de calidad y bien decorado.  La tarta quedará más vistosa si se la encargas a un profesional. Y no os olvidéis de preparar también la merienda ni los juegos. Posiblemente os convendrá contratar un profesional para que organice actividades para los niños.

Con independencia de la elección del lugar, que es muy importante, igualmente se habrán ce considerar una serie de factores. Aquí tenéis algunos consejos:

  • Preparar el vestido o traje de Primera Comunión y complementos (zapatos, pañuelo, cruz, guantes, ropita interior, los tocados para las niñas…) del protagonista de la celebración. Será lo primero y más importante. Luego haremos lo mismo con los hermanos y con el resto de miembros de la familia.

 

  • Las invitaciones, recordatorios y la decoración. Que celebréis la Primera Comunión en casa o fuera, tendréis que dedicar una parte de vuestro presupuesto a este apartado.

 

  • Tener una lista preparada con los regalos para el niño, con el objetivo de que si alguien nos pregunta qué regalar, le demos rápida respuesta y evitemos duplicidades. Será también una forma de asegurarnos que los invitados acierten en la elección.

 

  • Las fotos y vídeos. Si no tenéis opción a un fotógrafo profesional, convendrá pedirle a vuestro invitado más aficionado a la imagen que se encargue de ello durante la misa y en el banquete, aunque no olvidéis que no es un profesional, por lo que no podéis ser exigentes con el resultado. La calidad se paga.