Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

El álbum de primera comunión para tu hijo

19 de Mayo de 2015
El álbum de primera comunión para tu hijo

Uno de los complementos clásicos y casi obligatorios en la Primera Comunión de tu hijo es el álbum donde conservar los recuerdos un día y una celebración tan especial para él. Hay muchos tipos y formatos de álbum pero todos ellos deben permitir a toda la familia recordar y disfrutar de un día de fiesta y lleno de emociones para los niños.

 

Desde los preparativos hasta la celebración. Todo tiene cabida en el álbum de Primera Comunión, donde rescatar esos momentos, esas fotos y esos detalles tan especiales. Más allá de recomendaros títulos concretos, conviene que sea un álbum a todo color donde vuestros hijos puedan revivir un encuentro importante y único, el encuentro con Jesús el día de la Primera Comunión. ¿En qué Iglesia recibí el sacramento? ¿Quiénes eran sus compañeros? Todas las emociones, impresiones y recuerdos más bonitos deben quedar plasmados en un libro que sería bueno que tuviera espacios para escribir y apartados para pegar fotografías y recoger firmas y dedicatorias.  

 

Si la familia es más o menos prácticamente o religiosa se puede optar por un ejemplar que incluya también oraciones, textos bíblicos y orientaciones relacionadas con lo que le ha inculcado durante la catequesis. Todo ello también puede ser una invitación a seguir participando cada domingo en las celebraciones eucarísticas, tomando como referencia el recuerdo de ese día tan memorable donde el niño o la niña viven el sacramento de La Eucaristía.

 

Igualmente se puede optar ediciones renovadas con introducciones históricas, ilustraciones a colores, mapas y citas literales que hacen referencia a la importancia de este evento. Sin embargo, más allá de la vertiente estrictamente religiosa, el álbum también puede y debe recoger aspectos lúdicos relacionados con los regalos que ha recibido vuestro hijo, momentos de juego con sus amiguitos, instantáneas de la comida con la familia, la tarta y todo aquello que convierte al día de la Primera Comunión de tu hijo en una jornada excepcional y muy especial.