Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Muñecos con Rollos de cartón

08 de Mayo de 2015
Muñecos con Rollos de cartón

En casa todos tenemos tubos de cartón, un material da mucho juego, con él podemos crear mil juguetes diferentes… Hoy os dejamos unos varios ejemplos de que poder hacer con estos tubos.

Materiales

  • Rollos de cartón
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Grapadora
  • Para decorar: Cartulinas de colores, temperas… (a vuestro gusto)

¿Cómo lo hacemos?

Sirena y Hawaiana: Para hacer estas preciosas muñecas, primero tenemos que pintar los tubos de color piel usando tempera o acrílico, y luego lo vamos decorando con papeles de colores.

Cohetes espaciales: Primero dibujamos unas alas sobre otro cartón y las pegamos al rollo. Después le hacemos unas ventanitas para poder sentar a los astronautas y finalmente lo decoramos a nuestro gusto, pintando, pegando estrellitas….

Arboles: Para empezar hacemos muchos cortes en la base del rollo para poder pegarlo sobre la cartulina, luego recortamos en una cartulina verde dos copas de árbol iguales, las pegamos una a otra colocando el rollo al centro, y decoramos con bolitas de papel arrugado para hacer las flores.

Casitas: pintamos el rollo del color deseado y cortamos una ventanita. Para hacer el techo, marcamos un círculo y le hacemos un corte que vaya desde el centro al borde. Superponemos las dos solapas hasta formar un cono y fijamos con la grapadora, y con cola pegamos el techo con la casita.

Ninjas: Pintamos el rollo dejando un espacio para los ojos, estos los dibujamos con rotulador. Pintamos un trozo de pajita de negro y lo atamos a la cintura de nuestro ninja con otra pajita.

 

¡Listo! Ya tenemos unas preciosas manualidades hechas con rollos de papel.