Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Charla de Supernanni en Jávea

15 de Abril de 2015
Charla de Supernanni en Jávea

Rocío Ramos-Paúl Salto, coach y protagonista del popular programa de educación infantil Supernanni, estará el próximo domingo 26 de abril en la plaza de la Constitución de Jávea donde a las 17 horas impartirá una conferencia. La misma está organizada por el Ayuntamiento de Jávea y las Ampas de los distintos centros educativos del municipio y servirá para que Rocío Ramos ofrezca algunos consejos prácticos acerca de la educación infantil.

Serán las propias Ampas las que repartan de forma gratuita los tiquets necesarios para acceder al recinto, considerando que las plazas son limitadas. La organización advierte que el mismo día de la charla no se podrán realizar reservas de sillas, sino que la gente debería ir tomando asiento en riguroso orden de llegada al recinto. Aquellas personas que no lleven tique se podrán presentar en las puertas de acceso por si se produjese alguna baja de última hora.

 

Mantener el castigo

Rocío Ramos está especializada en educación infantil. Desde su experiencia, considera que los problemas más frecuentes en los niños son el sueño y la comida, cuando hablamos de niños de entre 0 y 3 años; el incumplimiento de normas y el estudio en la franja de edad de 6 a 9 años; y la dificultad que tienen los padres para comunicarse y negociar con sus hijos de cara a la adolescencia.

En su opinión, el mayor error que comenten los padres es no mantener un castigo, pues detrás de una mala conducta afirma que  siempre tiene que haber una consecuencia, al igual que detrás de una buena acción se deberá conceder un premio.  Si sois constantes en ella esta actitud, Ramos está convencida de que los niños asimilan que la norma es importante y aprenden los beneficios de la convivencia.

Rocío Ramos no duda al decir que los niños son desobedientes porque está en su propia naturaleza, lo que también tiene su lado positivo pues la norma suele entenderse tras una previa desobediencia.  Es más, sostiene que las rabietas son el inicio de la inteligencia emocional de los pequeños.

En cuando a la edad para fijar las normas,  se muestra partidaria de hacerlo desde el principio. Pone como ejemplo cuando, como padres le dais de comer a vuestro bebé a una determinada hora para que se vaya ajustando a unos horarios determinados, al igual  que cuando le bajamos la persiana como señal de que tiene que dormir.

El gran problema, añade,  es cuando el pequeño cumple los dos años y medio y manifiesta grandes rabietas ante las que los padres os preguntáis cómo es posible que un niño que era tan bueno se comporte ahora de manera tan diferente. Supernanni explica que a esa edad empiezan los niños a asimilar que no todo es posible por lo que es necesario decirle muchas veces que no. Lo que no hay duda es que entre los cero y los ocho años de edad el ser humano está preparado para cambiar de una manera especial y por eso aprenden tanto y de una manera tan rápida.


Artículo escrito por Xiquets.net. · Más lecturas de interés, en nuestros Articulos Xiquets - www.xiquets.net