Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

¿A qué jugamos en Pascua?

30 de Marzo de 2015
¿A qué jugamos en Pascua?

Seguro que esta Semana Santa no os vais a quedar en casa. Al menos los dos días de Pascua. Reuniones con amigos o con familiares, excursiones al campo, ira la playa a merendar la mona, juntarse en una casa con otras parejas y sus niños…son las opciones familiares más habituales para compartir y disfrutar estos días de relax con los que se recibe la primavera y se celebra la llegada del buen tiempo.

Además de preparar la comida o hacer un rato de tertulia, el día se presta para hacer distintas actividades en familia, y especialmente para compartir momentos divertidos con vuestros hijos. ¿Qué hacer con ellos? Sería conveniente que les requisarais, aunque fuera por unas horas, las consolas y videojuegos para que pudierais organizar alguna actividad o juego al aire libre, aprovechando también que el día es más largo y tiene, en consecuencia, más horas de luz. Aquí os dejamos cinco ideas para que juguéis con los niños:

  • A ver quién mete al pollito en el huevo. Haz con una cartulina colorida un huevo de gran tamaño y colócalo en una superficie como un árbol o una pared en el exterior. Dibuja y recorta también pequeños varios pollitos de unos 12 centímetros y colócales cinta adhesiva en la parte trasera. Entrega a un niño un pollito, véndale los ojos y dale vueltas. Los asistentes deben guiar al niño para que ponga el pollo dentro de la superficie del huevo. Como os podréis imaginar, ganan aquellos que hayan metido al pollito en el huevo.

 

  • Búsqueda del tesoro. Se trata de esconder los huevos de pascua pero dejar a los niños pistas sencillas para que puedan encontrarlos. Los premios pueden ser los mismos huevos o alguna golosina. Tratad de ser ingeniosos con el escondite para que tengan que pensar e indagar, aunque aseguraros de no acabar con su paciencia

 

  • El juego del pañuelo: Formamos dos equipos, situándose cada uno en un extremo, y marcamos una línea que no podrá ser traspasada. Junto en la mitad  del espacio que separa a ambos se situará una persona que deberá sostener con una mano un pañuelo por uno de los extremos. Cada integrante tendrá un número que guardará en secreto. Cuando la persona que esté en medio con el pañuelo diga un número, los miembros de cada equipo a los se haya asignado este número saldrán corriendo para ver quién se hace antes con el pañuelo.

El participante que se haga con él, habrá de retornar rápidamente junto a su equipo sin ser cogido por el adversario, que a pesar de no haberse hecho inicialmente con el pañuelo tendrá la oportunidad de ganar el duelo si lo detiene a tiempo. Uno de los dos quedará eliminado. El proceso se repetirá en distintas ocasiones, quedando ganador el equipo que consiga eliminar a todos los miembros del equipo adversario.

 

  • El huevo en la cuchara. Se trata de un juego de carreras de relevos, donde los niños deberán correr o caminar de prisa sosteniendo una cuchara con un huevo encima y pasarlo posteriormente a otro compañero con una cuchara a mitad del camino. Gana quien llegue primero sin tirar el huevo. ¿Os atrevéis a competir con ellos?

 

  • Carrera de obstáculos. Utiliza sillas, cojines u otros elementos que te puedan servir para inventar una carrera de obstáculos para los niños. Puedes hacerla más complicada obligándolos a llevar un huevo o canasta de huevos en la mano. Gana el que logre llegar a la meta en menos tiempo y con todos los huevos.

Artículo escrito por Xiquets.net. · Más lecturas de interés, en nuestros Articulos Xiquets - www.xiquets.net