Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Planificando nuestra escapada familiar en Semana Santa?

24 de Marzo de 2015
Planificando nuestra escapada familiar en Semana Santa?

Acaban las fallas…y llega la Semana Santa.  En pocos días ya están aquí las vacaciones escolares y, probablemente, estaréis preparando alguna escapada con la familia. ¿Ya habéis escogido destino? ¿Lo tenéis todo pensado y preparado?  Aquí os dejamos algunos consejos para que vayáis planificando vuestro viaje con niños para esta Semana Santa:

 

  • Consensuar un destino. Es complicado que todos los miembros de la familia coincidan en un mismo destino para vuestras vacaciones. Evidentemente la última palabra la tendréis vosotros como padres, aunque es importante saber qué les apetece a vuestros hijos para comenzar con buen pie y evitar enfados y discusiones absurdas que consumen energía.

 

  • Hay que ser realistas: Debemos tener claro qué tipo de viaje podemos hacer considerando las características de nuestra familia: el número de niños, si son pequeños o ya están crecidos, si nos vamos a juntar con los abuelos o si nuestros peques tienen algún tipo de característica especial o limitación. Lo más importante es aprovechar el tiempo pero disfrutando del mismo.

 

  • ¿Es tu primer viaje con niños? Si lo es, debes planificar vuestra escapada con calma y sin estresarte, dejando siempre días de descanso para no agotarte ni agotarle. En el caso de viajar con otras parejas de amigos o familiares, será importante hacer un adecuado reparto de tareas, especialmente en cuando al cuidado y atención a los niños.

 

  • Documentarse para evitar sorpresas. En las semanas previas al viaje os aconsejamos que recopiléis información y os documentéis para tener claro qué hacer, dónde y cuándo. Improvisar tiene sus riegos, y si vais en familia y con niños,  puede convertirse en una odisea. Folletos, mapas, lugares de interés, investigar la historia, la geografía, la fauna o la flora de tu destino…y también lugares con espacio donde los niños puedan jugar sin peligro y vosotros podáis comer tranquilos mientras ellos se divierten.

 

  • Si habéis elegido disfrutar de vuestras vacaciones en un hotel, comprueba siempre las ofertas especiales de familia los descuentos y todo lo que sea gratis para los niños, pues  la gran mayoría de cadenas hoteleras nacionales e internacionales.  No obstante, tendréis que informaros bien y comprobar cómo son los servicios incluidos. Por ejempo: Una guardería supervisada o un club infantil pueden ser de mucha utilidad, pero  siempre que haya un auxiliar o persona cualificada que les vigile y se preocupe por ellos. No olvidéis preguntar por los detalles concretos del mini-club, la programación, edades de los niños y todos los detalles que consideréis necesarios antes de hacer vuestra reserva.

 

  • En caso de que os vayáis al extranjero, recordar que algunos destinos requieren visados tanto para adultos como para niños. Y algunos países incluso cobran una tasa de entrada. En cualquier caso es fundamental estar de posesión de documentos de identidad válidos. Si el menor viaja sólo con el padre o la madre, es posible que os soliciten una prueba del consentimiento del otro padre. En cualquier caso, el DNI en vigor o el pasaporte son los documentos necesarios tanto para adultos como para niños.

Artículo escrito por Xiquets.net. · Más lecturas de interés, en nuestros Articulos Xiquets - www.xiquets.net