Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Galletas PhotoCall

27 de Enero de 2015
Galletas PhotoCall

Unas galletas perfectas para una fiesta infantil. Se trata de galletas de mantequilla, para hacer un Photocall si es que no se las comen antes… porque están buenísimas.

Ingredientes:

250 g mantequilla a temperatura ambiente

175 g azúcar glas

1 cdta de esencia de vainilla y 1 cdta esencia de mantequilla*

1 huevo normal y 1 yema a temperatura ambiente

550 g harina  con baja fuerza (unos 8-9 proteína)

¿Cómo lo preparamos?

Para empezar necesitamos el robot de cocina (con el accesorio de palas planas) o   Thermomix (con mariposa), batimos la mantequilla a velocidad 3 lo justo para suavizarla. Bajamos a velocidad 1 y vamos añadiendo el azúcar a cucharadas. Paramos el robot y le añadimos las esencias. Ponemos a velocidad 1 y vamos vertiendo el huevo ligeramente batido muy poco a poco, hasta que esté bien integrado.

Comenzamos a añadir la harina a cucharadas a velocidad 1. Batimos hasta que esté ligada. Podemos dividir en trozos y teñir cada uno con diferentes colores de colorantes alimentarios en gel.

Colocamos la masa sobre un papel de hornear, le damos forma aplastada y cortarla en dos trozos iguales. Cogemos uno de los trozos y le damos forma rectangular con las manos sobre un papel de hornear. Colocamos otro papel de hornear encima y con un rodillo estiramos la masa con un grosor uniforme de unos 6 mm. Y hacemos lo mismo con el otro trozo.

Los ponemos en una bandeja de hornear, uno encima de otro, con cuidado de que no se doblen. Los dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas. Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo, y sin aire. Cortamos las galletas poniendo encima la plantilla (Que podemos descargan aquí).

Una vez recortadas las galletas, podemos pincharles palos de brocheta. Una vez horneadas podemos encajar al palito una pajita.

Ponemos las galletas de tamaño uniforme en la misma bandeja. Introducimos la bandeja durante unos 12 minutos. Una vez horneadas, conviene dejarlas enfriar dos horas mínimo, ya que al principio están algo quebradizas.

Y por ulimo… ¡Photocall!


Más recetas para tus peques: Recetas Xiquets