Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

NAVIDAD-Cómo preparar una fiesta de Navidad para los niños

15 de Diciembre de 2014
NAVIDAD-Cómo preparar una fiesta de Navidad para los niños

Las vacaciones de Navidad ya están a la vuelta de la esquina. Fechas llenas de color, diversión y magia, en especial para los más pequeños de la casa, que son al fin y al cabo los que la viven más intensamente y ansían su llegada con máxima ilusión. Época también llena de citas, compromisos y ocasiones para disfrutar de las muchas actividades que se organizan en los municipios de La Marina.

Pero, antes de que llegue Papá Noel o sus majestades de oriente… ¿Por qué no preparar una fiesta de Navidad con tus hijos y sus amiguitos? Aquí os dejamos algunas ideas y consejos que os pueden resultar muy útiles para organizar vuestra propia fiesta de Navidad:

 

¡Fum, fum, fum!

Imprescindible para transmitir el espíritu navideño y que para que todos podáis contar juntos, tanto niños como mayores. Por tanto, ni pueden ni deben faltar los villancicos de siempre, que podréis combinar con canciones más actuales.  

 

Ambientación:

Si aún no ha llegado la Navidad a casa, la celebración de esta fiesta supone una excusa perfecta para sacar de los cajones y armarios toda la decoración navideña que tanto les gusta a vuestros hijos. Y, al mismo tiempo, se presenta como una ocasión estupenda para compartir tiempo plantando el árbol de Navidad o montando el Belén. El rojo, el blanco y el verde oscuro serán los protagonistas. También podéis preparar manualidades con algunos de los muchos consejos que encontraréis en la misma web de Xiquets.net, la guía de las familias de la Marina.

 

A sus majestades de Oriente…

No puede faltar la tradicional carta a Papá Noel o a los Reyes Magos. Un buen momento para escribirla es aAntes de la merienda. Para ello, coloca en el centro de la mesa varios lápices, colores, purpurina, tijeras…y reparte folios y sobres a todos los niños de la fiesta. Y también a los mayores, claro, porque todos tenemos derecho a escribir nuestra carta.

 

Y a merendar…

Para la merienda, hay varias opciones, aunque siempre buscando la máxima implicación y participación de los niños. Si nos decantamos por el salado podemos  preparar pizzas con formas navideñas. Y los niños pueden decorarlas con los ingredientes ya que este es un plato que se hornea en pocos minutos y pueden cocinarse mientras son también los peques quienes ayudan a poner la mesa. En cuanto al dulce, en Navidad es cuando más surtido y variedad podemos seleccionar, si bien podéis preparar galletas con formas navideñas como estrellas y que sean los peques quienes las decoren antes de comérselas. Para acompañar, el chocolate caliente es una opción perfecta para las galletas.


Artículo escrito por Xiquets.net. · Más lecturas de interés, en nuestros Articulos Xiquets - www.xiquets.net