Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Fira del joguet: Un retorno a la infancia en compañía de vuestros hijos.

Fira del joguet: Un retorno a la infancia en compañía de vuestros hijos.

La Marina vivirá este próximo puente de diciembre una cita con el juguete de siempre, el de toda la vida. Lo hará con la celebración el sábado en Dénia de la Fira del Joguet Antic i del Col·leccionisme de Paper, que este año ha cumplido 18 años de vida. Una excelente ocasión para que los padres y abuelos podáis enseñar a vuestros hijos esos coches, caballos y trenes, juegos de mesa o muñecas con los que disfrutabais de pequeños, en un viaje nostálgico hasta vuestra niñez de la mano de vuestros propios hijos.

La feria, como es costumbre, tendrá lugar durante toda la jornada del sábado en la calle Marqués de Campo, constituyendo al mismo tiempo un reclamo para los amantes del coleccionismo de papel. Una excelente ocasión, por tanto, para encontrar ese cromo, adhesivo o sello que siempre os ha faltado para completar vuestra colección, o esa revista de hace años que siempre os ha llamado la atención y que leíais con gran interés por sus informaciones e ilustraciones.

No menos interesantes pueden resultar para vuestros hijos las actividades complementarias que, en el mismo escenario, organizan los alumnos del ciclo superior de Actividades Físicas del instituto Historiador Chabàs, que organizarán juegos tradicionales y populares de calle y de mesa, juegos gigantes y juegos del mundo dirigidos niños y mayores. El sambori, el cementerio, la goma, parchís, ajedrez, dominó…una buena ocasión para disfrutar con toda la familia jugando, recordando buenos tiempos y enseñando a vuestros hijos que también existe la diversión más allá de los ordenadores y lasconsolas. Y para los amantes de los circuitos y la velocidad, el Club Scalextric Dénia igualmente colabora también en este evento instalando una pista de slot para que jueguen mayores y pequeños.

Otra de las novedades de este año será la presencia de una experta restaurador, Rosario Cuñat, quien atenderá las dudas y preguntas de los asistentes a la feria. Junto a ella estarán los miembros de  la asociación Amics del Joguet de Dénia, como organizadores de la misma junto al Ayuntamiento de Dénia.

Y pese al carácter tradicional de esta cita, las redes sociales se sumarán también a la Feria del Juguete a través de un concurso en el que podrán participar quienes suban sus fotografías de juguetes o imágenes de la feria con el hashtag #XVIIIFiraJoguet a Facebook o Instagram. Entre todos ellos se sortearán dos ejemplares del libro Els joguets de Dénia, de Maite Carrió y Roser Cabrera, firmados por las autoras.