Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Disfruta en familia

26 de Noviembre de 2014
Disfruta en familia

Teatro, música, visitas guiadas….La Marina os ofrece un menú completo y variado de actividades para disfrutar en familia. En Dénia, por poner un ejemplo, las Concejalías de Cultura y de Medio Ambiente han confeccionado hasta el próximo mes de junio un programa lleno de actividades culturales y de ocio para que disfrutéis con vuestros hijos.

 

El ciclo, conocido como Activitats en familia, incluye 36 propuestas con espectáculos de teatro, música, danza, magia, excursiones a pie y en bicicleta y rutas guiadas para visitar los puntos más destacados del patrimonio local. Los espectáculos de teatro, magia, música y danza que tienen lugar en el Centro Social, con marcado protagonismo los grupos y formaciones de Dénia y la comarca.

 

Para los amantes de las actividades al aire libre, el programa incluye una completa agenda de excursiones. En total se realizarán ocho rutas, a pie y en bicicleta, a Jesús Pobre y su olivo milenario; Les Planes, sus molinos y el Cap de Sant Antoni; río Alberca, Vía Verde y dunas del Raset; árboles monumentales; Cova de l’Aigua; Dénia, Jesús Pobre y Gata, con comida en el riurau; el jardín mediterráneo de L’Albarda y al final de Les Rotes, Les Planes y el puerto de Xàbia.

 

Las actividades tienen un nivel de dificultad bajo o moderado y la edad mínima recomendada para participar es de 6 años. Para participar en las salidas es necesario realizar una inscripción previa llamando al 96 646 70 61 (de lunes a viernes, entre las 12 y las 14 horas) o por correo electrónico dirigiéndose a mediambient@ayto-denia.es. Además, el día 15 de febrero se ha programado una plantación popular para conmemorar el Día del Árbol. En esta ocasión la plantación se realizará en la zona del C-1, en los alrededores del IES número 3.

 

La conmemoración del milenio de la taifa de Dénia tiene también su espacio en el programa, que propone un acercamiento a la época islámica de la ciudad a través de las visitas que se realizarán a la alcazaba, el arrabal y las atarazanas y el actual centro histórico, epicentro de la Daniya musulmana. También hay previstas visitas como las rutas de Temps de pansa, que rememoran la tradición del cultivo de la pasa en la zona a través de la arquitectura y los paisajes que aún se conservan, así como visitas a yacimientos arqueológicos como L’Almadrava, la Cova de La Catxupa o el palacio del duc de Lerma en el castillo de Dénia.

 

¿Tiempo libre en La Marina? Disfruta…y hazlo en familia y con tus xiquets. Y ya sabéis, tenéis una gran cantidad de ideas, consejos, planes y propuestas en la web de xiquets.net, donde encontraréis la Guía más completa para las familias de La Marina.

 


Artículo escrito por Xiquets.net. · Más lecturas de interés, en nuestros Articulos Xiquets - www.xiquets.net