Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

4 actividades para hacer en días de lluvia

4 actividades para hacer en días de lluvia

Hace unos días os presentábamos una serie de actividades para hacer cuando llueve y no podemos salir con los peques de casa... hoy os traemos la segunda parte, aprovechando que el día está un poco revuelto

 

-Cine y lectura infantil:

Los contenidos audiovisuales, en general, estimulan mucho a los pequeños, y es mejor no verlos en esa última etapa del día para evitar problemas de insomnio. En cuanto a los libros, habrá que elegir lecturas apropiadas según cada edad para que no se les haga pesado ni aburrido y cuenten con una temática apropiada.

 

-Juegos con niños para un día de lluvia

El juego con y para niños es el recurso más básico con el que los pequeños se entretienen. Muchos juegos son más divertidos cuando lo desarrollan varios niños, pero un adulto puede compensar esa falta Hay algunos juegos clásicos, como la búsqueda del tesoro o dibujar a ciegas. Este último es muy simple: con los ojos vendados, los niños dibujan lo que un adulto les indica. Luego se destapan los ojos y se ríen de sus creaciones. También se pueden crear cuentos o dibujos colectivos.

Los juegos de mesa son también una buena  alternativa. Desde los más simples, como el parchís o el juego de la oca, hasta otros más complejos como las damas y el ajedrez, sin olvidarse de las cartas, el clásico Monopoly o los trucos de magia.

Otra idea es irse de acampada sin salir de casa. A los pequeños les encanta montar sus propias tiendas de campaña con sábanas o manteles tendidos sobre sillas y mesas. Mucho mejor será si el refugio está cerca de una puerta o una ventana, para que puedan ver la lluvia e imaginar que están en cualquier otra parte. Y si allí dentro se desarrollan otros juegos, la diversión se multiplica.

 

-Disfraces infantiles para pasar el día en casa

Los días de lluvia a menudo se convierten, sin que se sepa bien el porqué, en días para hacer lo que no está permitido cuando no llueve. Y una de esas opciones para los niños puede ser disfrazarse. Un disfraz puede exigir la creación de atuendos especiales, por medio de manualidades, o consistir solo en el uso de ropa poco común. Sombreros, pañuelos, zapatos y complementos de adultos hacen vivir a los pequeños momentos mágicos.

Además, el disfraz puede implicar también una representación, como un desfile de modas o una obra teatral. Si hay varios niños y, sobre todo, si uno o más adultos se suman a la función, la diversión será completa.

 

-La casa de cartón

Basta con tener una caja de cartón lo suficientemente grande para que el niño quepa dentro. A los niños les encantan las manualidades así que se lo pasarán bomba diseñándose su casa :) Pueden tener horas y horas de trabajo decorándola... y luego! Jugar a que son sus "dominios" y serán felices porque tendrán su propio espacio.