Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

En otoño, cómete los resfriados

En otoño, cómete los resfriados

Llega otoño, las primeras lluvias, los cambios de tiempo, bajada de temperaturas…y los resfriados. ¡Y que no venga la gripe! porque posiblemente tampoco nos libraremos de ella. Ya sabéis que no hay un remedio infalible para evitarla, pero sí podemos adoptar normas saludables que nos ayudarán a combatirla. Una de ellas es la alimentación, que nos permitirá hacer crecer nuestras defensas y plantarle cara a la gripe y resfriados de manera que nuestros peques no sean tan vulnerables.

 

Una alimentación adecuada constituye u excelente abrigo, ya que muchos nutrientes inciden directa e indirectamente en el estado de nuestras defensas. Recordad que la diferencia nutricional nos hace más susceptibles a las infecciones, por la conexión que existe entre nutrición e inmunidad.

Entre los nutrientes más importantes están las vitaminas, los minerales, flavonoides, probióticos y prebióticos. ¿Dónde encontrarlos? ¿Qué alimentos tomar?

 

En cuanto a las vitaminas, la Vitamina C  la encontraremos en frutas como el kiwi, el mango, la piña, el caqui, el melón, las fresas, cítricos, pimientos, tomates y hortalizas en general. Por su parte la Vitamina A la conseguiremos a través las grasas lácteas (mantequilla y nata), huevos, productos lácteos y verduras o frutas de color verde, rojo, anaranjado o amarillento.

 

En cuanto a otra de las vitaminas más importantes, la E, sus fuentes son el aceite de oliva, los frutos sectos, el aceite de trigo o de soja y los cereales de grano entero. Por último, otras vitaminas, como la B, están presentes en alimentos de origen vegetal (verduras, fruta fresca, cereales, legumbres) y de origen animal (carne, pescado y marisco, huevos…).

 

Si nos referimos a los Flavonoides, están en las verduras de la familia de la col o de hojas verdes, en frutas rojas y moradas, cítricos y leguminosas. Los prebióticos son frecuentes en el yogur. En el caso de los minerales, igual de necesarios y convenientes, hallaremos el hierro principalmente en carnes rojas, mariscos como el mejillón, frutas como kiwi y diferentes tipos de verduras. El magnesio es típico de las semillas, nueces, leguminosas, granos de cereal no molido, verduras de hoja oscura, lecha, pescado y frutas; y el cobre, otro clásico, está presente en hígado, pescado, marisco, cereales completos y vegetales verdes.

 

En definitiva, todo se resume en que nuestros hijos sigan una dieta sana y equilibrada para hacer de la alimentación nuestro mejor aliado contra catarros y enfermedades.


Artículo escrito por Xiquets.net. · Más lecturas de interés, en nuestros Articulos Xiquets - www.xiquets.net