Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

4 Manualidades para fomentar su imaginación

4 Manualidades para fomentar su imaginación

En Xiquets.net nos encanta que los peques sean creativos. Ultimamente se trabaja poco sobre este factor, sobre todo en la educación formal. Nosotros creemos que es muy importante que desarrollen su creatividad. Por eso te presentamos 4 formas de fomentar que nuestros peques dejen volar su imaginación a través de manualidades para niños fáciles de hacer.

1- Collage o dibujos creativos

Con estas manualidades para niños desarrollaran no sólo su creatividad, sino que además sacarán el artista que llevan dentro.

Dibujo Creativo: Se trata de recortar de una revista o medio impreso, una imagen y pegarla en un folio... ahora dejad que los peques se diviertan!

Collage: Como véis en la fotografía se trata de componer una imagen a partir de otras que recortemos de revistas. Pueden ser paisajes, personas, escenarios...


2- La caja creativa

En una cajita, colocamos todo tipo de objetos y materiales que nos sobren por casa: retales de tela, tapones de plastico, etc. ¡Ojo! tened precaución que no supongan un peligro para ellos. Y... se la damos a nuestros peques! Seguro que algo muy interesante crean, y sin darse cuenta crearán manualidades únicas :)


 

3 - Pequeños cocineros

Sin duda una de las cosas que más le gusta a la mayoría de nuestros hijos es meterse en la cocina y jugar a ser "mini super chefs".
Recetas para niños fáciles de hacer como repostería, masas de pan... etc desarrollan de una manera increíble su creatividad! Además de pasárselo muy bien en la cocina, tendrán su merienda, y ¡hecha por ellos! un éxito asegurado ;)


 

4- Cambiar el final de los cuentos

Seguro que a más de uno de nosotros nos hubiese gustado que nuestro cuento favorito tuviese un final distinto... que la mamá de bambi no muriera, que pinocho tuviese mama... ¿Porque no les preguntas a ellos?
Que tomen su o sus cuentos favoritos, y que cambien la historia para que lleve a algún final nuevo.


Más manualidades para tus peques: Manualidades xiquets