Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Protégelo del calor

26 de Agosto de 2014
Protégelo del calor

Con el calor del verano, los mecanismos termoreguladores del cuerpo se saturan y dejan de ser efectivos. Si a ello le sumamos un ejercicio físico intenso y persistente, como el que suelen practicar nuestros hijos cuando juegan durante muchas horas y lo hacen expuestos al sol, hay riesgo de que el ritmo cardiaco se vuelva más lento y débil, la piel se enfríe (al fallar los mecanismos de sudoración) y la presión arterial descienda mucho e incluso se llegue al desmayo.

Atención papás: En la mayoría de casos el comienzo del golpe de calor es súbito, pese a que en algunos casos aparecen poco antes o después algunos síntomas como debilidad, somnolencia, mareos, dolores de cabeza y calambres musculares. Por tanto, las medidas preventivas son absolutamente imprescindibles.

Es conveniente aumentar la ingesta de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada. En algunas circunstancias, sobre todo si se practica ejercicio físico, será necesario ingerir bebidas isotónicas, con el fin de reponer los minerales perdidos. Lo que sí evitaremos son las bebidas muy azucaradas y las comidas copiosas. En cambio, se optará por verduras y frutas en abundancia, teniendo especial cuidado en su manipulación y limpieza para evitar trastornos digestivos que agraven el problema.

También nos permitirán evitar los golpes de calor:

-Evitar la exposición a las altas temperaturas y no exponerse al sol en exceso ni las horas centrales del día (de 12 a 16h).

-Reducir la actividad física y no hacer ejercicio bajo el sol del mediodía, o procurar descansar a la sombra a menudo.

-Utilizar ropa ligera, holgada y preferentemente de fibras naturales y de colores claros, sombrero, gafas y cremas solares, así como permanecer en espacios ventilados y acondicionados.


Artículo escrito por Xiquets.net. · Más lecturas de interés, en nuestros Articulos Xiquets - www.xiquets.net