Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

En verano... ¡A jugar! (I)

08 de Agosto de 2014
En verano... ¡A jugar! (I)

Sin colegio, deberes ni actividades extraescolares, los meses de verano constituyen el periodo en el que nuestros hijos disfrutan de más tiempo libre, ya sea en la ciudad, en la playa o en la montaña.  Mucho de ese tiempo libre lo dedicarán a jugar con sus amigos. Aquí os proponemos algunas ideas para que los niños disfruten…y lo hagan más allá de los ordenadores, consolas y videojuegos. Se trata de juegos y actividades al aire libre que podrán practicar en un parque, en el jardín o incluso en la propia terraza de vuestra casa.

El verano es la época favorita de los niños. Tienen mucho tiempo libre por delante y muchas ganas de pasarlo bien. Te proponemos algunos juegos para disfrutar en grupo (en familia y con otros niños) al aire libre. Si no tienes jardín y tampoco hay un parque cerca de casa, puedes hacerlos en la terraza.

Pintar con los dedos

Sólo se necesitan unas camisetas viejas, papel y unos cuantos botes de pintura para manos (se vende en tiendas de material escolar y jugueterías).

¿Dónde están?

Para este juego se elige un puñado de objetos pequeños como coches, canicas o muñecos. Un adulto los esconde y los niños deben buscarlos. ¡A ver quién encuentra más cosas en un minuto!

Pompas de jabón

A los niños les encanta hacer pompas y más aún explotarlas. Para ello, habrá que comprar frascos de jabón ya preparados, aunque también se puede hacer el líquido en casa con agua y un chorrito de detergente lavavajillas. Las pajitas siempre son necesarias.

Guerra de manguera

Cada niño es dueño de la manguera durante unos minutos y debe intentar mojar a los demás. Es imprescindible jugar en bañador…porque terminarán chopados.


Artículo escrito por Xiquets.net. · Más lecturas de interés, en nuestros Articulos Xiquets - www.xiquets.net