Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

¿Es bueno que cambien sus costumbres en verano?

05 de Agosto de 2014
¿Es bueno que cambien sus costumbres en verano?

El verano suele ser un tiempo de mayor libertad, en el que se rompen reglas y costumbres para alegría de los niños y desesperación de los padres, a quienes les sasaltan cuestiones como: ¿Nos estamos pasando? ¿Le perjudicará? ¿Podremos volver otra vez a la rutina?

Olvidarse de ciertos hábitos durante el verano es necesario y saludable para los niños. Además, esta época es un buen momento para plantearse qué normas y prohibiciones son realmente necesarias y cuáles no. Vamos con algunas de ellas

Se acuesta y se levanta muy tarde

Lo malo sería que se acostase tarde y se levantase pronto. Si también se levanta tarde, es que está durmiendo lo suficiente. Un niño pequeño debería acostarse al mismo tiempo que sus padres o antes; no sería prudente dejarlo despierto sin saber a qué se expone o qué ve por la tele a esas horas. Pero si los padres se acuestan tarde, no deben sorprenderse de que el niño quiera disfrutar de su presencia hasta el último momento.

No quiere ducharse todos los días

Ducharse todos los días no es necesario para la salud. Además, el exceso de limpieza parece ser una de las causas del reciente aumento del asma y las enfermedades alérgicas: falto de microbios contra los que luchar, nuestro sistema inmunológico se vuelve loco y empieza a luchar contra el polen o el polvo. Muchas veces, el niño no necesitará bañarse, o bastará con pasarle una esponja por las rodillas. Conviene, eso sí, ducharse al volver de la playa o de la piscina, para eliminar la sal y el cloro.

Aguanta tanto en el agua que sale tiritando

Envuélvele en una toalla y ponle al sol. Puedes frotarle con la toalla o hacerle correr en círculos. Pronto entrará en calor. Si se queja del frío, explícale que eso pasa por estar mucho tiempo en el agua, y que, la próxima vez, procure salir antes. Si no se queja y está feliz y dispuesto a remojarse de nuevo, allá él.

Se toma tres o cuatro helados al día

Los polos son básicamente agua con azúcar y colorantes, así que, cuantos menos coma, mejor. Pero los helados de leche son bastante más nutritivos. Probablemente llevan más azúcar que otros derivados lácteos, pero de vez en cuando, no pasa nada. Eso sí, recuerda que están cargaditos de calorías.


Artículo escrito por Xiquets.net. · Más lecturas de interés, en nuestros Articulos Xiquets - www.xiquets.net