Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

¿Qué hacemos si no duerme?

¿Qué hacemos si no duerme?

No hay discusión. La siesta es fundamental para los niños…y también para los padres.  Lo sabemos y lo sabéis. Pero, ¿Y si el niño no se duerme?

Si no hay forma de que vuestro hijo concilie el sueño después de comer, al menos es necesario que repose la comida y esté un tiempo tranquilo.  De lo contrario, en un breve espacio de tiempo estará cansado, de mal humor y más irritable de lo habitual.  En este sentido, tener preparados algunos juegos  para la siesta puede ser un recurso útil para conseguir, al menos, que el niño permanezca tranquilo. Aquí tenéis algunas ideas:

-Alfabestias: Podéis jugar a nombrar animales o juguetes que empiecen por a, b, c... Es un entretenimiento muy adecuado para tranquilizarle y para animarle a usar la imaginación sin moverse y sin necesidad de juguetes.

-Festival de emociones: Resulta perfecto para enseñarle autocontrol. Se trata de golpear la almohada hasta que le hagáis una determinada señal: entonces debe parar. Con otra señal, puede empezar a golpear de nuevo.

-Escondite mental: Vuestro hijo debe pensar en un sitio de la casa, esconderse allí con la imaginación y, después, daros pistas diciendo “frío” o “caliente” para que lo encontréis. Así desarrollará su imaginación y su capacidad de descripción y narración.

-Cinco pistas: Pensáis en un objeto y él tiene que adivinarlo haciendo sólo cinco preguntas. De este modo aprenderá  a clasificar la información y a seguir instrucciones.

-Dedos parlantes: Las marionetas de dedo, palito, calcetín o hilos estimulan la imaginación, la capacidad de simulación y de expresar sentimientos. También le ayudarán a tener más empatía y retener conceptos. Intenta que la conversación de los muñecos trate sobre cualquier valor que quieras inculcar a tu pequeño.

-¡Hola abuela!: Enseñadle lo divertido que puede ser grabar una cinta a la abuela contándole cómo le ha ido el día o inventándose una historia solo para ella. De esta forma favoreceréis el vínculo entre ellos y estimularéis su memoria y la capacidad para ordenar acontecimientos y narrarlos.

-Viaje imaginario: Trazad un viaje imaginario desde el sofá o la cama, describiendo criaturas fantásticas, paisajes, aventuras... Este juego estimula la imaginación y ayuda a distinguir entre realidad y ficción.

-Letras en la espalda: Se trata de hacerle letras o un dibujo en la espalda y animarle a adivinar qué es lo que estás trazando en su piel. Vuestras caricias le relajarán y le harán sentirse muy querido, además de potenciar sus capacidades de leer y escribir y favorecer su orientación espacial.


Artículo escrito por Xiquets.net. · Más lecturas de interés, en nuestros Articulos Xiquets - www.xiquets.net

Artículo escrito por Xiquets.net. · Más lecturas de interés, en nuestros Articulos Xiquets - www.xiquets.net - See more at: http://www.xiquets.net/articulo.php?id=314&art=un-viaje-al-pasado#sthash.EBMqnlHK.dpuf
Artículo escrito por Xiquets.net. · Más lecturas de interés, en nuestros Articulos Xiquets - www.xiquets.net - See more at: http://www.xiquets.net/articulo.php?id=314&art=un-viaje-al-pasado#sthash.EBMqnlHK.dpuf