Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Vacaciones para todos y todas!

Vacaciones para todos y todas!

Comienza el calor, se acerca el verano…y con él, las vacaciones estivales para nuestros hijos. Como suele ser costumbre, por estas fechas comienzan nuevamente las iniciativas públicas y privadas para ocupar el espacio que el colegio deja huérfano durante los meses de julio y agosto, y que supone un inconveniente importante para muchos padres a los que resulta imposible conciliar la vida laboral y familiar.

Una de ellas, que ha contado con una gran aceptación en los últimos años, es el programa municipal Vacances per a tots i totes. La iniciativa parte de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dénia y busca ofrecer a los padres y madres que trabajan una alternativa educativa y de ocio para sus hijos. La actividad va dirigida a niños y niñas entre 3 y 12 años.

El programa Vacances per a totes i tots se desarrollará entre el 1 de julio y el 29 de agosto, en las instalaciones del colegio Llebeig. El horario de apertura es de 7.45 a 15.15 horas y las tarifas serán de  4,50 euros diarios, auque el servicio se podrá contratar por meses o quincenas. Las familias monoparentales y las numerosas verán rebajado este importe a 3 euros diarios. Se ofrece también servicio de comedor, que se abona a parte, con una tarifa de 5 euros al día.

El periodo de presentación de solicitudes y documentación ya está abierto y se prolongará hasta el próximo  5 de junio. Los interesados deben formalizar las inscripciones en el Departamento de Igualdad, situado en el edificio de Servicios Sociales de la plaza Arxiduc Carles, número 3, de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas. El número máximo de plazas es de 70.

Este es el primer año que la empresa SEM, Centro de Psicología, con sede en Gata, llevará a cabo el programa Vacances per a totes i tots, con una plantilla de profesionales integrada por psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales y monitores en prácticas.  En la programación se introducirán algunas novedades, como la incorporación de niños y niñas que iniciarán el próximo curso el ciclo de Infantil (nacidos en 2011). Las tareas diarias se complementarán con dos horas semanales de inglés, actividades de agua, salidas y excursiones. La  escuela también está preparada para atender a niños con discapacidad y necesidades especiales.


Artículo escrito por Xiquets.net. · Más lecturas de interés, en nuestros Articulos Xiquets