Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Ocio para los peques en Dénia

Ocio para los peques en Dénia

En Dénia, ocio para los peques…y para toda la familia

Los más pequeños de la familia no podrán quejarse cuando visiten Dénia, pues la oferta de ocio para niños, y en definitiva para toda la familia, no desmerece al resto de atributos que distinguen a la capital de la Marina Alta. Las ferias de atracciones de Tots Sants, en octubre; y de verano, en la zona portuaria; las cucañas, castillos hinchables y espectáculos infantiles (Cuenta cuentos, teatro, talleres…) que llenan todas las programaciones de fiestas, especialmente durante la celebración en julio de la Festa Major; así como las muchas escuelas deportivas en las que poder apuntar a los niños con la llegada de la temporada estival, en su mayoría relacionadas con el mar (vela, natación, tenis…) contentará a los peques más exigentes.

El Ayuntamiento, y con vistas a conciliar la vida laboral y familiar, oferta varias escuelas de verano en distintos centros educativos, que se completan con todas las actividades que desde los espacios municipales de Llunàtics y Dinàmics también se ofertan de manera específica durante el verano. Para aquellos que les guste dar la nota o simplemente hacer ruido, l’Escola d’Estiu de la Escuela de Música Manuel Lattur también pone en marcha un programa para que los escolares no pierdan el ritmo a lo largo del mes de julio

Y desde una perspectiva eminentemente cultural y educativa, destacar la existencia desde febrero de 2005 de la biblioteca infantil, dirigida a todos los niños y niñas de 0 a 14 años. Situada en la planta baja de la Casa de la Cultura,  dispone de cuantioso material de consulta en forma de libros, CDs y DVDs ordenados en función de la edad, y de unos horarios adaptados a cada época del año: vespertino en invierno (de 17 a 20 horas) y matinal en julio y agosto, de 9 a 14 horas. También ofrece servicio de préstamo

Pero pensando en la diversión por igual de grandes y pequeños cabe la posibilidad de apuntarse a un programa de excursiones y actividades pensadas para disfrutar en familia. Hablamos de expediciones gratuitas que organiza el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dénia, y que cuentan siempre con un guía y un socorrista.

Se podrán realizar a pie o en bici, dependiendo de las características de cada excursión, cuya edad mínima recomendada para las rutas de senderismo es de 6 años, siendo de nueve para las excursiones sobre dos ruedas. El calendario de actividades arranca en el mes de enero y se alarga hasta finales de mayo, celebrándose siempre los domingos por la mañana, con una duración que nunca va más allá de las tres horas y media. El objetivo es que los niños conozcan y disfruten de la mano de sus padres y el resto de la familia del patrimonio monumental y paisajístico que ofrece la ciudad, adquiriendo valores como el cuidado y el respeto por la naturaleza y por el entorno urbano que les rodea.

Entre los lugares seleccionados, los parques de Torrecremada y el Ginjoler, la Casa Enginyer, el camino viejo de Pego y del río Alberca, el jardín de l’Albarda, la Cova del Camell, el Cabo de San Antonio o rutas de carácter comarcal. Igualmente se aprovecha para reservar otros días a actividades educativas y formativas aprovechando otros entornos distintos al del colegio o el hogar, potenciando así hábitos saludables. Ejemplo de ello son las plantaciones de árboles o las jornadas de intercambio y trueque de objetos.