Buscador
CALENDARIO
NEWSLETTER
Las noticias en tu e-mail
- Artículos y Novedades
- Promociones y Ofertas
- Puedes darte de baja cuando quieras
E-mail:  

Nos vamos de comunión

Nos vamos de comunión

Mayo. Mes de las flores…y de las comuniones.  Días de alegría para los niños, pero de también de  dolor de cabeza  para los padres, preocupados tanto por la organización de un día tan especial como del desembolso que suele suponer el mismo.  Todo depende de lo que queramos gastarnos (ya sabéis aquello de, “quan més sucre, més dolç”), aunque siempre se pueden buscar alternativas para conseguir precios más económicos y que el gasto no sea tan elevado.

Algunas ideas interesantes puede ser alquilar el vestido o, en su defecto, comprarlo de segunda mano (a través de tiendas Outlet, páginas web…). No obstante, la mayor parte de vosotros soléis preferir que vuestros hijos estrenen y luzcan un traje nuevo.  En este sentido, destacar que la moda de este año viene cargada de novedades en los tejidos y en los cortes de patronaje, tanto para los trajes de marinerito de los niños como para los vestidos de princesa de las niñas. Las telas vienen en seda rústica, guipur y lino, con fajines plagados de toques de color, tanto en flores como en lazos.

Los vestidos vienen con cortes más sencillos, alejándose del típico cancán pomposo y abultado tan característicos de las mini novias en las que se convertían las niñas en este día. Para los niños sigue primando el blanco en los trajes de marinero y el azul en los de gala marina. Se adornan además con bordados de hilo de oro, chalecos y cordones. ¿Los precios? Desde unos 300 hasta los 1.300 euros, según materiales, diseño, marca y la tienda en la que hagamos la adquisición.

En cuanto a los complementos, como los zapatos, la peluquería para las niñas, el reloj, pulseras, cadenas y crucifijos, suponen un desembolso que puede oscilar entre los 80 y 480 euros. Es posible ahorrar en ellos optando por el minimalismo y arreglando a los niños en casa, sin tener que pasar por ninguna peluquería ni centro de estética.

En un próximo artículo os hablaremos de otros puntos importantes a considerar en la organización de la primera comunión de nuestros hijos, como el banquete, la diversión para los pequeños, el reportaje fotográfico o las invitaciones.